30/07/2015 “Para elegir o decidir qué estudiar se viene una nueva edición de Expo Uni”

31 julio 2015

El Cordillerano (Río Negro). Nota sobre la participacón de la Universidad Blas Pascal en Expo Uni.

 

Link: Para elegir o decidir qué estudiar se viene una nueva edición de Expo Uni

 

 

El miércoles 5 y el jueves 6 de agosto, se realizará en el Instituto Primo Capraro una nueva edición de Expo Uni, esta exposición dirigida a los alumnos, padres, orientadores y profesores que ayuda a los adolescentes a optar qué carrera estudiar. Estará abierta de 9 a 18 horas la primera jornada y de 9 a 16 la segunda.

 

Allí, como cada año, una treintena de universidades de la región y del país, exponen toda su oferta académica, para brindarles a los estudiantes secundarios y todo aquel interesado, un amplio abanico de posibilidades a la hora de saber qué carreras puede cursar.

 

Tampoco faltarán como es costumbre, las charlas, asesoramiento y talleres con especialistas en diferentes temas, que cumplan la tarea de orientar a cada joven en cuál puede ser su futuro académico.

 

En este 2015, estará presentes: Educación Internacional SA (EF), El Obrador Escuela de Arte Culinario, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Austral, Universidad de San Andrés (UDESA), Universidad FASTA (UFASTA), Universidad Nacional de Río Negro (U.N.R.N.), Universidad Nacional del Comahue, Universidad Torcuato Di Tela, Prefectura Naval Argentina (Bariloche), Universidad de Belgrano (UB), Instituto Balseiro (IB), Universidad Blas Pascal (Córdoba), Instituto Superior Capacitas, Universidad Siglo XXI, Instituto Profesional Datasoft, Centro de Estudios de Formación Aeronáutica (CEFA), Instituto de Formación Docente Continua, Instituto Superior Patagónico, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Instituto Superior de Educación Técnico Profesional, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Adventista del Plata, Facultad de Medicina, Instituto Univ. Patagónico de las Artes (IUPA), Universidad de Flores (UFLO), Escuela de Cadetes PFA y la Universidad Nacional de La Plata.

 

El 2014 concluyó con un muy buen resultado en las encuestas, en las cuales los alumnos asistentes destacaron que en la Expo Uni “hay mucha información de la Universidades y de sus carreras” (esto hace referencia a la sección de stands) y que “ayuda a decidir” (esto corresponde básicamente con las charlas y talleres de profesionales). Un gran porcentaje consideró que ofrece la oportunidad de “conocer y hablar directamente con gente de las propias universidades”.

 

En esta nueva edición EXPO UNI 2015 las invitadas especiales para las charlas centrales con alumnos y padres serán la directora y equipo de orientadoras del Centro de Orientación Integral Dr. Pedro G. D´Alfonso, Lic. María de los Ángeles Gavilán, Lic. Carolina Donati y Lic. Mercedes Gómez.

 

Este equipo proviene de Buenos Aires y posee una vasta experiencia en asesoramiento y acompañamiento a adolescentes y familiares en el proceso de elección y decisión.

 

Charlas y conferencias

 

Durante la primera jornada, es decir, el miércoles 5 de agosto habrá un variado temario de charlas y conferencias. De 10 a 12 se desarrollará la primera conferencia central para alumnos denominada “El desafío de elegir mi carrera, una invitación a trascender”. Expositoras: las licenciadas Carolina Donati y Mercedes Gómez. Equipo de orientadores del Centro Dr. D´Alfonso.

 

A las 12:30 se abrirá un Panel de Profesionales conformado por un médico, un docente, un diseñador gráfico y una contadora. Será un espacio en el cual los profesionales compartirán sus propias vivencias en relación a la elección de su carrera, a su experiencia como estudiante universitario, a los procesos por los cuales transitaron, etc. El espacio tiene como objetivo el intercambio entre alumnos y profesionales.

 

De 14 a 15:30 se realizará el taller para alumnos “Liderar mi vida” a cargo de la licenciada Dolores Castro Madero, continuará a las con una charla dirigida a padres, docentes y público en general denominada “Cómo acompañar a nuestros hijos en el desafío de su decisión profesional y laboral” a cargo de María de los Ángeles Gavilán (Directora Centro Dr. D´Alfonso) y la jornada cerrará a las 18 con otro taller para alumnos llamado “El tren de los sueños: ¿me subo?: Asumir la vocación”, brindado por Alejandra Sfrégola.

 

El segundo día abrirá a las 9.30 nuevamente con “El desafío de elegir mi carrera, una invitación a trascender”, seguirá a las 12 con el panel de profesionales, aunque en esta oportunidad estará integrado por un periodista, un arquitecto, un licenciado en Turismo y un Ingeniero. De 14 a 15:30 se realizará el taller para alumnos “Liderar mi vida”.

 

Y cerrará a las 18 a 19:30 con la charla dirigida a docentes y orientadores, denominada “Educar a los adolescentes para una vida con sentido”, a cargo de María de los Ángeles Gavilán.