31/08/2015 “Córdoba organiza el 11º Congreso Regional de RRHH: El impacto Humano en la competitividad”

31 agosto 2015

Infofueguina (Tierra del Fuego). Artículo sobre el 11º Congreso Regional de RRHH que organiza la UBP.

Link: Córdoba organiza el 11º Congreso Regional de RRHH: El impacto Humano en la competitividad

La provincia de Córdoba nuevamente es sede del Congreso Regional de Recursos Humanos. Importantes figuras internacionales se encontrarán en la Sede Campus de la Universidad Blas Pascal.

La Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) organiza nuevamente el Congreso Regional de Recursos Humanos, con una interesante lista de disertantes y temas a debatir.

El mismo tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en el Campus de la UBP, ubicado en Av. Donato Álvarez 380.

“El impacto Humano en la competitividad” será el paradigma de este año y como ocurre en cada edición, una importante grilla de disertantes reunirá en un mismo espacio a los referentes más destacados del ámbito nacional e internacional con el fin de sumar diversas visiones.

El congreso de RRHH, organizado por la Universidad Blas Pascal, representa el evento más importante del interior del país dentro de su rubro y está destinado a profesionales, empresarios, estudiantes y público en general interesados en la temática.

Esta edición contará con la presencia de profesionales que se inspirarán en el lema “saber y saber hacer” y compartirán las mejores prácticas y tendencias del sector a través de conferencias sobre innovación, competitividad, comunicación, relaciones laborales, formación, gestión del talento, evaluaciones orgánicas, entre otros aspectos.

Este congreso se realiza dentro de las propuestas que organiza la Córdoba Management School, una iniciativa de la Universidad Blas Pascal. Esta Escuela de Negocios busca profundizar la vinculación con el sector público, el medio productivo y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de progresar en las líneas de trabajo existentes y crear nuevas formas tanto para la generación de conocimientos, como para la transferencia.

La CMS surge para complementar el espacio de formación que la UBP brinda desde sus comienzos en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales.

El Congreso

Te detallamos a continuación más información del Congreso, comparación con las ediciones anteriores y toda la información que tenés que saber si estás interesado en asistir:

Para obtener más información sobre el Congreso Regional de RRHH, podés contactarte al teléfono 0810 122 33827, enviar un correo con tu consulta a congresorrhh@ubp.edu.ar o acceder a la web del evento: congresorrhh.ubp.edu.ar

Programa por día

Día 1 | jueves 17 de septiembre

· Logrando Resultados y Disfrutando de tu Vida – Carlos Paulet.

· Las generaciones en las organizaciones – Sandra Di Lucc.

· Reinventar la empresa del futuro, en la era digital – Ricardo Piñeyro Prins.

· Factores Motivacionales como herramienta de gestión – Jorge Jaimez.

· El desafío de gestionar talento como un factor de ventaja competitiva – Jorge Mocetti.

Día 2 | viernes 18 de septiembre

· El impacto del Coaching Ejecutivo sobre la Competitividad – César Grinstein.

· Las claves de un innovador: El liderazgo de Francisco – Bernardo Bárcena.

· La crisis del modelo de relaciones laborales y su impacto en la competitividad – Héctor García.

· Evaluaciones orgánicas: un modelo autoorganizado para el nuevo milenio – Alan Cyment.

El día viernes 18 a las 14.30 h se llevará a cabo el Foro Universitario, un espacio de reflexión que permite a los jóvenes ampliar sus contactos, intercambiar experiencias e inquietudes del futuro laboral y conectarse con diferentes referentes del área de Recursos Humanos, quienes profundizarán sobre las problemáticas específicas y las tendencias del sector. Para más detalle de cada disertante, podrás acceder a la web directamente aquí.

25 años de experiencia de la Universidad Blas Pascal

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior de la provincia de Córdoba dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con más de 8.000 egresados. Desde sus inicios, se caracteriza por participar en la vida intelectual de la comunidad abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica.

La UBP, nacida a comienzos de la década del 90, ha transitado 25 años de experiencia en el ámbito de la educación. Tiene más de 500 docentes que atienden alrededor de 10.000 alumnos de la modalidad presencial y distancia. Ofrece 21 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 4 posgrados y 20diplomaturas. Existe un área de Relaciones Internaciones, donde se promueve y gestiona el intercambio estudiantil desde y hacia otros países. El área de Posgrado y Educación Continua dicta más de 30 diplomaturas, cursos y talleres; además de capacitaciones in company para diferentes empresas que desean formar a sus colaboradores.