31/10 “Educación a distancia”

31 octubre 2016

Diario Los Andes. Nota sobre las propuestas académicas que ofrece la UBP.

Link: Educación a distancia

La UBP ofrece dos modalidades que se adecuan a las posibilidades de cada alumno: Modalidad presencial” y a distancia.

La Universidad Blas Pascal se distingue por ser una institución universitaria integralmente bimodal, que llega a amplios sectores de la sociedad con una propuesta de formación profesional seria y diversificada, con un proyecto de extensión consolidado. Se ofrecen dos modalidades que se adecuan a las posibilidades de cada alumno: “Modalidad presencial” y “A distancia”.

La educación a distancia surge como alternativa a la educación presencial, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas, y como oferta a una población geográficamente dispersa. Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal.

La enseñanza a distancia utiliza estrategias educativas innovadoras y la interactividad se sustenta en medios de comunicación basados en las TIC’s. Con la no-asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de la interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción.

Los materiales de estudio propuestos por la UBP se basan en la utilización de una guía de estudios desarrollada específicamente para la modalidad a distancia, en la cual el docente plantea una serie de actividades, situaciones problemáticas y casos que el alumno debe realizar y desarrollar. Para poder completar este proceso de enseñanza aprendizaje, se completa el estudio con la utilización de medios impresos (libros, revistas, manuales), audiovisuales (videos y teleconferencias) y digitalizados (páginas Web).

Inscripciones abiertas para las modalidades “Presenciales” y “A Distancia”. Inicio noviembre 2016.

Inscripciones en http://www.ubp.edu.ar o personalmente en Liniers 258, Godoy Cruz. Tel. 261 4243701, mendoza@comunidaddigital.com.ar y Fray Inalican 17, San Rafael, tel. 260 4427656, sanrafael@comunidaddigital.com.ar