31/12/2015 "En Córdoba, nuevo MBA en dirección y gestión" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 31/12/2015 “En Córdoba, nuevo MBA en dirección y gestión”

31/12/2015 “En Córdoba, nuevo MBA en dirección y gestión”

Comercio y Justicia. Nota sobre el nuevo MBA en Dirección y Gestión de Organizaciones que lanza la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

 

Link de la nota: En Córdoba, nuevo MBA en dirección y gestión

 

 

Los alumnos podrán vivir una experiencia intensiva en Barcelona, tomar cursos y visitar compañías españolas gracias a convenios que la UBP tiene con la Universidad Central de Catalunya.

 

La Córdoba Management School (CMS), Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal (UBP), lanza nuevo MBA. Se trata de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones, con acreditación de la Coneau. En el dictado participan CEO y consultores nacionales e internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de vivir una experiencia intensiva en Barcelona, tomar cursos y visitar empresas. La UBP tiene convenios con la Universidad Central de Catalunya y ofrece tesis, actividades y viajes integrados.

 

Según precisa el programa, la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una propuesta diferencial de las Maestrías de Administración tradicionales, ya que ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para dirigir efectivamente las organizaciones como sistemas evolutivos e integradores.

 

Este posgrado está destinado a egresados de las carreras de Administración, Contador Público, Economía, Ingeniería, Psicología, Informática, Telecomunicaciones, Agronomía, Abogacía, Medicina, Veterinaria, Comunicación, Arquitectura y Diseño, entre otras disciplinas.

 

“El MBA tiene como fines principales desarrollar competencias para la dirección estratégica de organizaciones en general, empresas en particular y gestión de nuevos emprendimientos. Formular análisis de escenarios y diseñar planes de negocios para la gestión eficiente y eficaz de proyectos y facilitar metodologías que permitan el análisis de la política internacional, macroeconomía y mercados. Asimismo, busca perfeccionar conocimientos en gestión de la innovación y emprendedurismo, comportamiento organizacional, gestión del capital humano, sustentabilidad y tecnologías”, comentó el magister Marco Lorenzatti, secretario de Posgrados y Educación Continua y director de la Córdoba Management School.

 

Una cuarta parte de la carrera se dicta bajo la modalidad e-learning y los módulos se presentan agrupados en cuatro bloques conceptuales y metodológicos.

 

En la maestría, que se inicia en abril, los docentes buscarán que el alumno “viva situaciones de cómo conducir la organización teniendo en cuenta los diversos escenarios nacionales e internacionales; manejando información económica, de política internacional; teniendo la habilidad de planificar a largo plazo. Es un eje diferenciador de otros posgrados”, agregó el magister Jorge Jaimez, director del MBA.

 

Estrategia corporativa

Finalmente, los directivos destacaron que la maestría brinda una experiencia profesional y personal transformadora medinate el desarrollo de contenidos integrados en torno a la estrategia corporativa, aprendizajes por gamificación y simulación, cursos, talleres y visitas a empresas en Barcelona, contacto con CEO para acercar sus experiencias, prácticas de consultoría, visitas a empresas.

 

Para mayor información: sitio www.cordobamanagementschool.org

 

Casos exitosos

 

Presentaron el libro La innovación es posible

La Escuela de Negocios de la UBP acaba de presentar el libro La innovación es posible, que muestra 10 casos exitosos de innovación en diversas empresas. Los autores son Álvaro Rolón, reconocido especialista y asesor en innovación, y Marco Lorenzatti, secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

 

La obra aborda los conceptos centrales de innovación y esto se complementa con testimonios y experiencias de empresas locales como José M. Alladio e Hijos, Sancor, Savant, Santex, La Voz del Interior, Quimex, Agroempresa Argentina, GN Ingeniería, Pilay y Apex América.

 

La publicación busca ser un incentivo para todas las compañías que están desarrollando el camino de la innovación y sirve de inspiración para quienes deseen dar sus primeros pasos.
Durante la presentación el licenciado Rolón dictó un taller sobre “Innovación en acción”.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: