3/12 “UBP. La directora y creadora de la licenciatura en turismo Marta Botti finalizó su ciclo”

3 diciembre 2016

Destino Córdoba Siempre. Nota sobre la finalización del ciclo de Marta Botti como directora de carrera.

Link: UBP. La directora y creadora de la licenciatura en turismo Marta Botti finalizó su ciclo.

En un emotivo acto y rodeada de amigos colegas, autoridades, profesores, alumnos y colaboradores, la lic. Marta Botti ofreció su última clase. “Sembré semillas de crecimiento, de desarrollo”. Si bien continuará ligada en la Universidad Blas Pascal con un proyecto de trascendencia nacional que ella misma viene desarrollando, su ciclo al mando de la carrera de turismo llegó a su fin: “puse pasión en lo que creo es el turismo y fui afortunada que una universidad me diera la posibilidad desde un espacio académico para formar profesionales y capacitarlos. Salgo de la gestión para dedicarme a la investigación”. destacó Botti.
martabotti1
En 1999 Marta Botti crea y dirige la 1ª Licenciatura en Turismo de la Provincia de Córdoba. A partir de esta fecha el campo académico del turismo no paró de crecer.

Cerró su ciclo con un producto en el que trabajó incansablemente durante años “El Proyecto Brochero”, una inédita idea desarrollada en una universidad laica, que contribuyó al fortalecimiento del Turismo Religioso, la profesionalización de la región de Traslasierra y el desarrollo del destino turístico.

Hoy, a las puertas de nuevos desafíos Marta Botti orgullosa mira el fruto de la cosecha, destacados profesionales ocupando cargos claves en el turismo. Alejandro Lastra, secretario de turismo de la nación, José Bisio, director de cultura de la Municipalidad de Córdoba por citar algunos.

Desde el inicio y hasta la actualidad fueron más de 800 egresados, superando por 3 veces la cantidad de egresados de cualquier casa de altos estudios en turismo.

Destino Córdoba agradece a Marta Botti el inestimable apoyo profesional, motivacional y afectuoso que brindó desde los comienzos a éste medio que seguirá acompañando los nuevos caminos de esta verdadera “topadora” de la actividad turística.

Datos destacados de los 17 años de gestión
2000: Se firmó convenios con Institutos: Mariano Moreno, Montes Pacheco y 13 instituciones terciarias del resto del país. Egresan 80 Licenciados de la Provincia de Córdoba, fruto de la articulación con establecimientos mencionados.
2003: inauguró la UBP TOUR, un espacio “aula taller” que lleva mas de 16 viajes académicos.
2004: creó el 1er Instituto de Investigación en Turismo de la provincia (IDITOUR).
2007: al 2011 Estuvo al mando de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba
2012: Creó del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones «Región Córdoba»
2012: Proyecto Brochero (3 capítulo Inauguración del Camino de Peregrino y presencia de la Universidad Blas Pascal con la presentación de un monolito conmemorativo. Única entidad académica presente con esta temática.
Especialización en Turismo Religioso, única en el país que lo incluye curricularmente.
2015: Firmó un convenio conjunto entre la ADEC y la ACAV para el dictado del “Ciclo de Capacitación en Turismo de la Fe”.
2016: Creó y gestionó el 1er Observatorio Nacional de Turismo Religioso, adjudicado directamente por el Ministerio de Turismo de la Nación (ya en proceso con firma de Convenio).

Tags: directora turismo