8/01/2017 "Una propuesta integral para todos los niveles" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 8/01/2017 “Una propuesta integral para todos los niveles”

8/01/2017 “Una propuesta integral para todos los niveles”

Diario de Cuyo. Mención a la Universidad Blas Pascal.
 
Link: Una propuesta integral para todos los niveles.

En 1968, el Liceo Profesional Laprida abrió sus puertas en la ciudad de San Juan para marcar tendencia en educación privada, ofreciendo cursos de capacitación laboral y enseñanza de sistemas informáticos y contables.
 
Con los avances sociales en el año 1996, se creó el Instituto Superior Laprida con el objetivo de brindar estudios de nivel superior con carreras técnicas y también inició su vida lectiva el Colegio San Bernardo. De ese modo surgió el primer Bachillerato para Adultos de gestión privada en la provincia, modelo de inclusión. Luego se formó el Secundario Básico y Orientado y en el año 2012 se concretó el proyecto de CSB Educación Inicial y Primaria y la posibilidad de un edificio propio para el traslado del secundario. También se transformó en centro facilitador tecnológico de la Universidad Blas Pascal y así quedó conformada una Red Educativa donde se puede acceder a todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y capacitación laboral.
 
“Innovar en educación es uno de los grandes desafíos de la educación moderna. Entender a la educación como un pilar de nuestra sociedad que puede cambiar el mundo y transformar la historia de la humanidad, con mentes y corazones creativos, pensantes, críticos, sanos emocionalmente, formados en valores, capaces de resolver conflictos, analizar coyunturas y proponer ideas que revolucionen una sociedad, son los motores que impulsan nuestra propuesta educativa”, explica Mauricio Oro, directivo de la red.
 
Esta Institución inclusiva dedica sus esfuerzos y atiende las diferencias de todos sus alumnos respetando los tiempos de aprendizajes, y enfatizando en la enseñanza de valores para formar personas capaces de construir un pensamiento reflexivo y autocrítico, ofreciendo las mejores condiciones necesarias para un desarrollo integral en todas sus dimensiones.
 
Se cumplen 20 años de experiencia de la creación del Colegio San Bernardo con su Bachiller para adultos y el Instituto Superior Laprida con su nivel superior. Desde sus comienzos eligió priorizar la inclusión y la formación en valores, con una filosofía educativa integradora.
 
Sueños hechos realidad
 
Este gran sueño se completó con la creación en el año 2012 del CSB Educación Inicial y Educación Primaria, basado en una forma de enseñar innovadora porque a la tradicional pedagogía impuesta por el sistema educativo se le anexaron nuevas áreas de estudio, que tienen como objetivo preparar a los sujetos de la educación (niños y jóvenes) para la vida.
 
La oferta curricular propuesta se basa en: Educación Emocional, Filosofía para niños,
Meditación, Yoga, Ética y Valores como área especial, Portugués e Inglés, Teatro y Arte, que junto al desarrollo de Proyectos Institucionales interdisciplinarios, transversalizan las áreas pedagógicas tradicionales.
 
En honor a su trayectoria en la provincia, la Institución se compromete con su comunidad educativa a través de un proceso de desarrollo y articulación entre niveles, brindando formaciones instructivas y didácticas a docentes, directivos y personal auxiliar, ampliando sus proyectos solidarios y generando talleres y espacios para el desarrollo de una escuela para padres. Todo esto con el fin de evolucionar cuando de educación se trata, poner
como centro y protagonista a los niños y jóvenes y fortalecer el vínculo familia.
 
“Educamos para la Excelencia” es el slogan con el que elige presentarse esta Institución que reúne a los distintos niveles de enseñanza, la que tuvo sus reales orígenes en 1948, de la mano de Josefina Carta de Oro (1926-2016), pionera de la educación privada en San Juan, fundadora del Liceo Profesional Laprida.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: