A la comunidad universitaria de la Universidad Blas Pascal
Ante una amenaza anónima recibida en el día de la fecha -situación sufrida también por otras universidades del ámbito nacional y con las cuales nos solidarizamos- las autoridades de la Universidad Blas Pascal resolvieron activar el protocolo de seguridad del Campus, acompañar la salida de todo el público y efectuar la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia.
Preventivamente, se decidió suspender las actividades académicas previstas para la fecha y para el viernes 28 de noviembre: colación de grado y exámenes (los cuales se reprogramarán). Además, se alertó a todos los Centros de Educación a Distancia (CED) distribuidos a lo largo del país y al edificio UBP en CABA quienes tomaron los correspondientes recaudos de seguridad.
En el Campus, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de rastrillaje y control con saldo negativo, para tranquilidad de los presentes. La salida se realizó de forma calma y ordenada.
A los estudiantes y graduados interesados en sus actividades académicas postergadas, se les enviará comunicación por los canales formales sobre la reprogramación.
La Universidad rechaza absolutamente cualquier amenaza dirigida a su comunidad educativa y cualquier acto de violencia hacia la sociedad.