Capacitar en Turismo de reuniones

10 noviembre 2016

El martes 1º de noviembre de 2016 se llevó a cabo el taller “Desarrollo de eventos del sector salud”, en la sede Centro de la UBP. La actividad fue organizada por la Lic. en Turismo de la UBP y Boreau Córdoba, bajo la disertación de Adriana Rucovsky, titular de Grupo Binomio. En la UBP funciona el Observatorio Nacional de Turismo de reuniones que nuclea toda la información del interior del país.
whatsapp-image-2016-11-10-at-12-06-25-pm
Buenas prácticas en Turismo
La charla tuvo por objetivo abordar aspectos vinculados a los congresos médicos, cronograma de acciones, recursos humanos y redes que sostienen la organización de eventos del sector salud y de la ciencia. Además, se mostraron casos prácticos, experiencias exitosas y posibilidades laborales del mercado. La exposición estuvo a cargo de la Cra. Adriana Rucovsky, representante de Grupo Binomio, una empresa dedicada a la organización de eventos, lanzamientos y presentaciones de productos, congresos, reuniones y convenciones nacionales e internacionales.
 
“A través de esta capitación se busca demostrar a los estudiantes, que el turismo de reuniones es una posibilidad más para el crecimiento y la formación profesional. Córdoba se ha posiciona como la segunda provincia de la Argentina en reunir la mayor cantidad de congresos. El turismo de reuniones es una industria que está en constante crecimiento. Es importante que los profesionales de rubro conozcan las grandes posibilidades laborales que existen en el mercado”, comenta la Cra. Rucovsky.
 
Informe del Observatorio
Según datos relevados por el Observatorio de Turismo de la Universidad Blas Pascal, en el año 2015 la provincia de Córdoba recibió 640 mil personas que asistieron a eventos, ferias y exposiciones. “Córdoba es un distinto muy convocante. En primer lugar porque todas las Universidades reúnen a grandes profesionales que forman parte de eventos y congresos. En segundo lugar, por los festivales que se llevan a cabo a lo largo de todo el año”, afirma Marta Botti, Directora de la Lic. en Turismo de la UBP. Además, añade: “gracias al Observatorio de Turismo se pueden medir todos los números destacados para tomar decisiones y desarrollar una oferta mejor para los visitantes”.
 
Bureau actúa 2016
El taller que se dictó en la UBP formó parte del cierre de un ciclo de capacitaciones que se brindaron a lo largo del año en diversas instituciones educativas que tuvieran formación en Turismo y Eventos. Cada una de las capacitaciones fue organizada Córdoba Bureau con el objetivo de acercar experiencias y herramientas a los futuros profesionales del sector, de la mano de diversos referentes de Turismo de reuniones.

Tags: turismo