Desarrollar modelos de negocio de startups - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Desarrollar modelos de negocio de startups

Desarrollar modelos de negocio de startups

Estudiantes avanzados de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones de la Universidad Blas Pascal, presentaron sus propuestas para la mejora de los modelos de negocio de nueve emprendimientos de la provincia de Córdoba. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del módulo “Plan de Negocios” donde trabajan en equipos interdisciplinarios para mejorar las siguientes startups: Caecus, Moblar, Estetic rental, Alianzas únicas, Psicólogos Córdoba, VoyLibre, Neumaticos online y Multiestética.

 
Durante cuatro semanas, los alumnos realizaron un análisis utilizando la metodología EXO de Singularity University para determinar el grado de escalabilidad de los emprendimientos. Luego trabajaron sobre el modelo de negocio de las compañías utilizando la herramienta Lean Canvas. En tercer lugar, cada equipo definió un FODA, estableciendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en términos de mercado y producto del emprendimiento asignado. Finalmente, luego de realizar un diagnóstico, desarrollaron un plan de mejora para el emprendimiento asignado.
 
Los planes fueron presentados el viernes 26 de octubre en un encuentro donde participó Gustavo Correa, Dir. de Pyme del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Simon Blengino, Dir. de la Incubadora de Emprendimientos del Gobierno del Ministerio de Industria de la provincia de Córdoba, junto a los alumnos, docentes y emprendedores.
De esta manera, la Universidad Blas Pascal sigue promoviendo la vinculación con el sector productivo, ratificando su compromiso para el desarrollo social y económico de su entorno.
 
1/11/2018

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: