Desde Michigan estudia Higiene y Seguridad en la UBP

5 octubre 2016

Juan Feroglio de 33 años es estudiante de 4to año de la Licenciatura en Higiene y Seguridad a través del Centro de Educación a Distancia de su ciudad natal, Freyre Provincia de Córdoba. Luego de trabajar 14 años en la industria láctea Manfrey, se trasladó con su familia a Michigan donde se encuentra actualmente.

La vida en Michigan
Nació y se crio en Freyre, realizó la escuela primaria y secundaria ahí. Desde temprana edad comenzó a trabajar en Manfrey, en la cual estuvo 14 años, llevando a cabo trabajos administrativos en el sector de logística y almacenamiento. Su anhelo es recibirse pronto y poder trabajar en el ámbito académico para ejercer su vocación. Quizás se ha contagiado del espíritu de Michigan, estado que fue catalogado en 2014 por Forbes como el más educado de Estados Unidos porque cuenta con un nivel académico alto. El 30% de los habitantes son estudiantes.
whatsapp-image-2016-10-05-at-09-10
Actualmente Juan se encuentra estudiando inglés de forma gratuita, jugando en una liga de fútbol y preparándose para rendir 4 finales de la carrera que está completando a distancia. Describe la variedad de culturas con las que ha tenido la oportunidad de compartir cursos y clases, lo cual le ha permitido aprender de otros y adaptarse con mayor facilidad: “Es curioso como siempre estás rodeado de chinos, japoneses y coreanos”, comenta.

Aula on line
Desde que Juan terminó el colegio secundario pasaron 10 años hasta que comenzó la universidad y manifiesta la incertidumbre que lo invadió al tomar la decisión de iniciar una carrera en el año 2013. “Al principio estaba como desorientado. Estás sólo vos y tu compu y con el correr de los días comenzás a tener contacto con compañeros, profesores y personal UBP. Tengo algunos compañeros con los que arrancamos el primer día”.

Por último, expresa “¡Es increíble que con solo ingresar tu nombre de usuario y clave ingreses a tu universidad desde tan lejos! Estudiar a distancia no es fácil, pero la UBP cuenta con muchas herramientas para poder sobrellevar y seguir adelante con la carrera”.

Tags: michigan