Disertación académica en el Simposio de UIT en Kenia

21 octubre 2016

En el mes de septiembre se realizó el Capacity Building Symposium 2016, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas en Nairobi, Kenia. En uno de los paneles se reflexionó sobre el rol actual y los desafíos de las universidades. Los organizadores invitaron al Vicerrector de Asuntos Académicos, Mag. Ing. Roberto Rossi a exponer la visión de la Universidad.
29439151066_27c1e204ea_z
Educación y cambio generacional
El Mgter. Rossi expuso la problemática del permanente y vertiginoso cambio que sufren todas las profesiones, destacando la necesidad de brindar a los estudiantes una formación que les permita adaptarse a esos cambios durante su vida profesional. Destacó a tal fin la fortaleza de la UBP al contar con experiencia en grado y posgrado en las modalidades presencial y distancia, y que es idea de la Universidad ofrecer materias que cursen alumnos de más de una carrera, fomentando el trabajo en equipo y la mirada multidisciplinar, como por ejemplo la Cátedra de Innovación. También destacó el interés de la Universidad de explorar nuevas metodologías de la enseñanza, al crear la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa, a fin de aprovechar las habilidades de los alumnos pertenecientes a la llamada generación de los millennials.

Estos temas despertaron un gran interés en la audiencia, compuesta por ministros de telecomunicaciones y educación de varios países, representantes de la industria, universidades y otros centros educativos. Este año el Simposio desarrolló la temática “Adoptando las oportunidades de construcción de capacidades en la era digital”.

Tags: Capacity Building Symposium