doingLABS incuba nuevas ideas tecnológicas

12 agosto 2016

El 10 de agosto de 2016 comenzaron los procesos de capacitación de la 6ta generación de doingLABS, la incubadora de startup con base tecnológica de la UBP, que funciona bajo la coordinación de la Córdoba Management School (CMS). Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP y hasta el momento lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.
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Nuevos emprendimientos
Durante la 6ta convocatoria quedaron seleccionados 7 emprendimientos que recibirán un proceso de incubación anual que pone a disposición infraestructura tecnológica y física capacitación y entrenamiento, coaching y mentoreo profesional a cargo de una red de más de 20 especialistas, talleres sobre herramientas comerciales y de gestión, acceso a los laboratorios de la UBP, asesoramiento para acceder a financiamiento público, programas de pasantías y prácticas profesionales, intercambio con Chrysalis (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile), entre otros beneficios.
 
Por qué incubarse
El objetivo de la incubadora es promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y coaching, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
“El programa aporta un valor agregado a través del trabajo conjunto, la contención a los emprendedores y los diversos métodos de incubación. doingLABS brinda una gran red de contactos y de soportes específicos para gestionar tanto los errores, como así también los aciertos con el propósito de lograr un crecimiento continuo de los equipos de trabajo. Se busca que los proyectos pasen de la etapa de desarrollo a la etapa comercial de una manera rápida y eficaz”, afirma la Mgter. Luciana Bollati, Coordinadora de doingLABS.
 
Emprendimientos en marcha
Para formar parte de la incubadora, los participantes atravesaron un proceso de selección a cargo de evaluadores que, al momento de la elegir, tuvieron en cuenta las características del proyecto, de los líderes, del equipo de trabajo, la escalabilidad del negocio y la potencialidad en la generación de empleo. Los nuevos emprendimientos son los siguientes:
Eco View: es un dispositivo que mide el consumo eléctrico de una vivienda e informa a los usuarios estadísticas de consumo que sean útiles para tomar decisiones. El proyecto está formado por alumnos de diversas carreras de la UBP.
Alarma Barrial Inteligente: es un Sistema de Seguridad Barrial Inteligente (ABi), compuesto un software, una aplicación para smartfhone y un hardware que se denomina alarma inteligente (Ai). Este proyecto ofrece una red de seguridad para que el usuario puede configurar a que vecino o familiar desea notificar eventos de disparo de alarma, emergencias o seguimiento de pasos.
Avanzando Derecho: es una propuesta de referencia en el sector e-learning jurídico que brinda asistencia integral a los profesionales y estudiantes de Abogacía. Esta propuesta brinda información sobre cursos de actualizaciones, capacitaciones y eventos jurídicos de un alto valor agregado para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Está sustentado sobre una plataforma educativa multimedia para dar clases y brindar los mejores contenidos interactivos, una manera innovadora y creativa.
HiChex: es un emprendimiento dedicado a la realización de testing de software a través de una comunidad de testers, enfocados en mobile apps, juegos y sitios web. Esta iniciativa busca ser un respaldo para que las empresas y los desarrolladores independientes puedan acceder al testeo de sus productos a un costo accesible y sin la necesidad de armar un equipo de QA dentro de su estructura de trabajo.
Upvoy: es una red social de talentos donde agencias y agentes de talentos pueden conocer nuevos artistas y crear castings online. El servicio se ofrece a través de una plataforma, donde los artistas también pueden mostrar fotos, videos, audios, archivos y buscar eventos de interés.
Sirari redes: este proyecto se focaliza en manufacturar y comercializar lengüetas para saxofón y clarinete, desde el desarrollo del know how.
Bluetur: el fin del equipo es promover una herramienta que permita consolidar el turismo de la fe como complemento de los circuitos religiosos existentes. Esta propuesta tecnológica funciona a través de una instalación de puertos de bluetooth en zonas estratégicas de la ciudad y por medio de una aplicación para dispositivos móviles que permita descargar contenidos de manera fácil y rápida.

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