La UBP en Nairobi

22 agosto 2016

itu-international_telecommunication_union-logoEl 7 de septiembre de 2016 el Ing. Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos, representará a la Universidad Blas Pascal en la conferencia Global ICT Capacity Building Symposium (CBS-2016) llevada a cabo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Este año, el lugar elegido es capital keniana Nairobi.
 
Aprendizaje y tecnología
El Vicerrector de la UBP participará de una sesión que agrupa a representantes de universidades y casas de estudios superiores para discutir el papel central que desempeñan en la construcción de aprendizaje utilizando tecnología. Las universidades que participan en el trabajo innovador en el área de investigación y desarrollo en materia de tecnologías emergentes, demostrarán cómo colaboran con la industria, especialmente en el sector privado, para impulsar la innovación y producir tanto productos como graduados que se adapten a las necesidades del mercado.
 
Interconectar países
El evento se dicta bajo el lema “aprovechar las oportunidades de creación de competencias en la era digital” y es el principal evento mundial para el desarrollo de la capacidad en el campo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). La conferencia reúne a las partes interesadas en la temática, de todo el mundo para debatir sobre tendencias en el sector y sus implicancias para el progreso del talento humano e institucional. Invita a una red global de expertos de diferentes regiones y grupos de interés.
 
Convenio con ITU
La Universidad firmó un convenio con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) –organismo de las Naciones Unidas– para crear y albergar el Centro de Excelencia para las Américas, con sede inicial en la Universidad Blas Pascal. Desde entonces, esta actividad estuvo relacionada con la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, participando muchos de sus profesores en el diseño y dictado de programas de estudios. Los cursos se ofrecen en la modalidad a distancia en español e inglés, y se dictan en la plataforma ITU – Academy de la UIT. Los participantes son integrantes de empresas y organismos gubernamentales vinculados con las telecomunicaciones, algunas veces con perfil puramente tecnológico y otras con perfil gerencial. Muchos de esos cursos originaron congresos, seminarios y talleres presenciales dictados en países de Latinoamérica, con valiosa participación de docentes de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UBP.

Tags: comunicaciónrepresentación globaltecnologíaUnión Internacional de Telecomunicaciones