Trabajar la xilografía, el grabado y la monocopia

9 agosto 2016

Un año más, se encuentran expuestos en el hall del auditorio del Campus, los trabajos finales de la materia Laboratorio de Medios de Reproducción, a cargo de la Lic. Laura Pedredón, de la Lic. Diseño Gráfico. “Estamos mostrando trabajos realizados con distintas técnicas de reproducción: xilografía, ecograbado y monocopia. En el caso de Diseño, lo que se busca es reproducir un mensaje gráfico”, consignó la docente.

Disparador
Se realizó una selección de los mejores trabajos de cada técnica, seleccionados por los propios alumnos. “Buscamos mostrar las distintas variantes que hay para plasmar cada una de las técnicas, lo cual es un disparador excepcional durante el proceso creativo para un Lic. en Diseño Gráfico”, indicó la profesora.

Experimentado
“La materia nos brinda herramientas muy interesantes a la hora de diseñar. En mi caso, elegí un trabajo de cada técnica: xilografías en color, ecograbado en blanco y negro, y monocopia, en forma experimental demostrando la posibilidad de trabajarla tanto en color como en blanco y negro, y mezclando distintos materiales para crear una obra original”, comentó Gastón Maciá, uno de los alumnos expositores.

Tags: ecograbado