¡Comienza un nuevo Smart Cities Hub!

6 diciembre 2019

Representantes de la industria, la academia y el gobierno se reunieron para crear el primer Smart Cities Hub, un espacio de encuentro y colaboración para transformar a Córdoba en una ciudad inteligente.

Desarrollo social

La primera reunión se llevó a cabo el 5 de diciembre en la Universidad Blas Pascal y fue desarrollada con una agenda abierta con el propósito de comenzar a organizar el Hub. El objetivo de este espacio es coordinar acciones conjuntas entre empresas, instituciones académicas y sectores públicos, involucrando a la participación ciudadana.
“Buscamos posicionar al Hub como un espacio de trabajo para el desarrollo de soluciones en búsqueda de lograr ciudades inteligentes. A la vez, otro de sus objetivos es brindar asesoramiento y ayuda a quien lo solicite”, comenta el Ing. Oscar Gencarelli, responsable del área Vinculación Universidad-Empresa e Instituciones de la UBP. El Hub trabajará todas las verticales del sector como la gestión de la ciudad, el tráfico, la seguridad, el suministro de energía y agua, los servicios a los ciudadanos, las TIC, la vivienda, entre otras.

[metaslider id=”156199″]

6/12/2019