Docente viajó a Alemania para dictar clases

27 noviembre 2019

Un docente de la carrera Ing. Informática participó en la semana internacional de la Universidad de Osnabruck, Alemania, con el fin de compartir con los estudiantes sus conocimientos y experiencia sobre ciberseguridad. Se trata de Hernán Santiso, quien gracias a la gestión del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP y junto a docentes de todas partes del mundo participó del programa “Block week” durante una semana del mes de octubre. “Fue muy enriquecedora la experiencia. Interactuar con alumnos de otra cultura, con realidades diferentes a la mía, me permitió expandir mi visión de realidad”, comenta Santiso.

[metaslider id=”154397″]

Movilidad docente

El intercambio, realizado del 20 al 25 de octubre, fue desarrollado en el marco del programa Block Week, de la Facultad de Management, Negocios y Ciencias Sociales de la Universidad de Osnabruck.
Durante el seminario, Santiso dictó clases sobre ciberseguridad ahondando en el impacto que tiene en la sociedad digital y con las nuevas tecnologías, las principales amenazas asociadas con el cibercrimen y las medidas de protección que pueden tomar los gobiernos, las organizaciones y la sociedad en general para protegerse.
El grupo de estudiantes estuvo conformado por 15 personas de 21 a 25 años, todos estudiantes de la Universidad de Osnabruk y la mayoría con orientación en negocios. “Organicé distintas actividades prácticas, como trabajos en grupos, trivias interactivas y juegos de roles, que permitieron que los estudiantes afianzaran los conceptos aprendidos y pudieran tener una idea más acabada de las implicancias de la temática expuesta en el mundo real”, explica Santiso y agrega “los estudiantes se mostraron muy interesados con la temática y su relación con los temas de negocios actuales. Realizaron muchas preguntas y participaron activamente en las actividades propuestas”.

Vínculos que se expanden

Santiso destaca el intercambio de visiones que se logró con la interacción de docentes de otras Universidades de distintos países como Brasil, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Israel y Ghana.
Por otra parte, distingue la organización de todo el programa, “tanto las actividades académicas como las recreativas y los espacios de intercambio fueron muy eficientes y denotaron una sobrada experiencia por parte de la universidad, en la organización de este tipo de actividades de intercambio”, destaca Santiso.

Sobre el Centro de Relaciones Internacionales de la UBP

El CRI gestiona oportunidades de intercambio para docentes en Universidades de todo el mundo, entre las cuales se encuentra el Programa Global Faculty del TEC de Monterrey, México, la One-Block Week de la Universidad de Osnabruck, Alemania, la Semana Internacional de la Universidad de Hof, también en Alemania, entre otras.

27/11/2019

Tags: AlemaniaBrockHernán SantisointercambioOsnabrückWeek