El Metaverso y su potencialidad para el desarrollo económico

23 septiembre 2022

Representantes de empresas de Córdoba y Buenos Aires participaron de la jornada “Metaverso, presente y futuro” organizada por la Universidad Blas Pascal y AmCham. 

El evento que se realizó este miércoles tuvo como principal objetivo sensibilizar e introducir sobre el tema a las diferentes empresas socias de AmCham.  La jornada inició con las palabras del secretario de Innovación Roberto Rossi y José Luis Romanutti, videpresidente de la delegacion Cordoba de Amcham, quienes dieron un marco teórico que encuadre la temática. 

El evento contó con la asistencia de ejecutivos comerciales que llegaron desde Buenos Aires, entre ellos, representantes de Bagó (industria química-farmaceútica), Suez (empresa que trabaja con el tratamiento de residuos ambientales), United Airlines (transporte), Antina (telecomunicaciones) y Amazon Web Services (sector TIC). En tanto, también estuvieron presentes representantes de  empresas cordobesas tales como Globant, Corbis Studio, Grupo Libertad, Santex e incluso la Municipalidad de Còrdoba también estuvo presente. 

Tras la charla de bienvenida, iniciaron las disertaciones de la mano de Vicente Potzsch (Virbela), Sebastian Chuffer (Spatial)  y Matías Gorla (Globant). Chuffer, representante de Spatial, presentó la plataforma con la cual esta empresa internacional asiste a marcas que quieren construir su espacio en el Metaverso. Finalmente, Martín Gorla, product manager en Globant, detalló la experiencia de la empresa en la implementaciòn del Metaverso y la posibilidades para el negocio que ofrece esta herramienta. 

Finalizadas las charlas, se organizó un taller de networking donde las empresas debieron buscar posibles implementaciones de esta tecnología de acuerdo a una consigna asignada. Por su parte, en representación de la UBP estuvieron presente Silvina Grezzi, coordinadora de Innovación Educativa;  Marco Lorenzatti, secretario de Educación Continua; Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación y Julian Maad, gerente de Canales y Comercialización.