La UBP presente en Congreso de Ingeniería - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La UBP presente en Congreso de Ingeniería

La UBP presente en Congreso de Ingeniería

Bajo el lema “30 años construyendo enseñanza en ingeniería, en el centenario de la reforma”, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018 tuvo lugar en Hotel Holiday Inn de Córdoba el 4º Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y 10º Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI).
El encuentro congregó a miles de profesionales de la ingeniería de todas las especialidades. Néstor Pisciotta y Carlos Liendo, profesores de la Cátedra de Televisión y Procesamiento de Imágenes de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones representaron a la UBP.

Sobre la ponencia
Los profesores presentaron el trabajo titulado: “Herramienta educativa para visualizar, ajustar los retardos de sincronización y programar la planta transmisora en redes de frecuencia única para TV digital abierta”. Néstor comenta que “se trata de una aplicación informática de simulación disponible on-line, que ha sido pensada para que los estudiantes puedan configurar una estación transmisora de TV, tal cual lo harían en una situación real”. Y luego amplía: “Con este trabajo, intentamos contribuir al precepto sobre el que se ha posicionado nuestra UBP y que se ha transformado en una fortaleza: Saber y Saber Hacer”. Por último agrega: “Estamos muy felices, porque el trabajo que presentamos con Carlos fue objeto de varios elogios de parte de nuestros pares presentes en el Congreso”.

27/09/2018

Facebooktwitterlinkedin