Meetup de blockchain 3.0

20 febrero 2018

El sábado 17 de febrero de 2018 se lanzó, en el Campus de la Universidad Blas Pascal, el primer congreso de criptomonedas y Blockchain de Córdoba. Ante más de 100 personas de diversas áreas de la economía, se presentó la plataforma New Economy Movement (NEM), emisora de unas de las 10 primeras criptomonedas del mundo.
[metaslider id=”68606″]
Blockchain: Tecnología revolucionaria
El meetup organizado por el Ing. Oscar Geancarelli, Resp. del área vinculación Universidad-Empresa de la UBP, fue destinado a desarrolladores, capacitadores y empresarios.
El encuentro giró en torno a la tecnología Blockchain y su aplicación en la sociedad. Esta tecnología transversal cuenta con el poder de transformar nuestra relación con el mundo digital otorgando un registro inmutable y permanente. Se trata de una base de datos compartida que solo permite escritura, y no admite modificación ni borrado en ella, presentando ventajas en la seguridad.
El blockchain pretende automatizar las relaciones contractuales entre personas o maquinas sin necesidad de intermediarios de confianza. De esta manera se posicionan las aplicaciones que utilizan estas tecnologías como ideales para los Smart contracts o contratos inteligentes.
 
Nem una plataforma que pisa fuerte
En el marco del lanzamiento del congreso tuvo lugar la presentación de la plataforma NEM en Latinoamérica. Esta fundación china es emisora de una de las diez primeras criptomonedas en el mundo, llamada XEM.
Con la llegada de NEM, empresas, instituciones y organismos podrán aplicar la tecnología del Blockchain para adaptarla a su desarrollo.
 
UBP y su compromiso con los avances tecnológicos
En la convocatoria participaron una gran cantidad de personas. El bolckchain atrae el interés de una gran diversidad de profesionales de varios ámbitos debido a su carácter innovador.
El Ing. Geancarelli recalcó la importancia de este tipo de eventos para vincular la universidad con la sociedad transfiriendo conocimientos tecnológicos útiles para la organización social.
 
20/02/2018
 

Tags: BlockchaincriptomonedasnemUBPxem