ONIET: Más de 500 alumnos de todo el país están compitiendo

3 octubre 2019

El 3 y 4 de octubre el Campus de la Universidad Blas Pascal recibe alrededor de 500 estudiantes de nivel medio de más de 35 establecimientos educativos de diversas provincias del país, para que participen en las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET). El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, centradas en la tecnología y los negocios con el fin de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs.

La propuesta
Esta nueva edición de ONIET propone actividades tecnológicas, de negocios y cultura general para el ámbito juvenil. Se busca que los estudiantes puedan demostrar sus aptitudes y desarrollar su potencial para auto descubrir su vocación futura, por medio de proyectos en ámbitos multidisciplinarios donde podrán intercambiar opiniones y consultas con tutores, docentes, profesionales y nuevos compañeros con intereses comunes.
El objetivo del evento es incentivar la sana competencia y el intercambio de conocimientos a partir de las experiencias compartidas. La premiación se realiza para reconocer el esfuerzo de los estudiantes, docentes e instituciones y para incentivar la auto-superación en las distintas competencias.
Los alumnos deberán enfrentarse a exámenes teóricos de complejidad en el rubro de la electrónica, a la resolución de situaciones con problemas científicos, desarrollo de sistemas y videojuegos con maquetas y prototipos, como así también, competencias relacionadas al ámbito del derecho, la administración, la comunicación y cultura general. Además, cuenta con actividades recreativas de ping pong y ajedrez. Cada una de estas propuestas se plantean bajo la supervisión y coordinación de docentes, tutores y evaluadores de la UBP.

Competencias
Las competencias se organizan en categorías temáticas en las cuales las escuelas deben inscribirse según la modalidad, si es grupal o individual, prestando atención al formato ya que algunas implican que sean trabajadas con anterioridad desde la escuela mientras que otras se desarrollan el mismo día del evento. En forma paralela, se brindarán charlas sobre las nuevas tecnologías y los negocios y habrá talleres abiertos para alumnos y docentes sobre informática, electrónica, tecnología aplicada, entre otras.

+Info: oniet@ubp.edu.ar /directornoniet@ubp.edu.ar/ Tel. 0351-414-4444 Int. 3502 de 9.00 a 16.00 h

20/09/2019

Tags: competenciaONIETUBP