La UBP avanza en el convenio Biciss para la promoción de uso de energías renovables

14 octubre 2021

El miércoles 13 de octubre se reunieron representantes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Ente Municipal BioCórdoba con la rectora Teresa Olivi para presentar la compra realizada por la Universidad de una Ebike junto con su estación de recarga de fuente solar.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Biciss-Bicis Sustentables que tiene como fin la educación ambiental, la promoción de uso de energías renovables y el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Dicha iniciativa promueve alternativas de transporte mediante bicicletas eléctricas para el desplazamiento en la Ciudad. Por lo que, bajo un modelo comunitario y asociativo que integre diversos actores públicos y privados, se busca implementar un sistema de transporte impulsado por energías renovables que pueda resultar replicable y escalable.⠀

Durante el encuentro, la empresa Enerby destacó que las Ebike permiten recorrer grandes distancias sin requerir un esfuerzo significativo y poseen un bajo costo de mantenimiento. 

Tags: bicicletasconvenioODSTeresa Olivi