La UBP ganó un Eikon oro y otro de plata por su excelencia en comunicación institucional

5 diciembre 2022

La Universidad Blas Pascal fue galardona en los premios EIKON 2022, una distinción a la excelencia en comunicación institucional, en una gala que contó con la presencia de referentes de la comunicación en Córdoba y la asistencia de empresas de múltiples sectores. Los premios EIKON Córdoba son otorgados por la Revista Imagen en conjunto con el CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas) de Córdoba quienes premian la excelencia en la comunicación institucional.

Los casos UBP premiados

La Universidad se destacó en la gala con la obtención del primer puesto ORO en la categoría “Campaña Social Media General” por el caso “La UBP en Tik Tok: estrategias y contenidos para crear comunidad”. La UBP en Tik tok ha llegado a más de 800.000 visualizaciones durante 2022 y se encuentra entre las tres universidades privadas con más seguidores e interacción en la plataforma.

Por su parte, también obtuvo el segundo puesto PLATA en “Campaña Web” con el caso: “Universidad Blas Pascal: diseño, desarrollo e implementación de un nuevo sitio web” en el que se explican las multiples interfases generadas según experiencias de usuario/a para lograr un posicionamiento SEO estratégico. Ambos casos fueron presentados por la Gerencia de Prensa y Posicionamiento, a cargo de la Mgter. Adela Lo Celso, quién asistió a la celebración en representación de la institución.

Estos premios buscan contribuir a transparentar el trabajo de asesores/as y ejecutivos/as de comunicación, generar una base casuística que sirva para difundir el conocimiento de profesionales y, principalmente, destacar la labor de las empresas y organizaciones.

Profesionales de nuestra comunidad

También estuvieron presentes otros/as profesionales de nuestra comunidad UBP que participaron en proyectos de comunicación galardonados, entre ellos:

> Dra. Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación, por su trabajo en conjunto con Grupo Libertad, gran ganador de la gala con múltiples premios en las categorías de “Sustentabilidad ambiental” , “Gobierno corporativo y compliance”, “Asuntos públicos/lobbying”,”Comunicación de identidad corporativa”,”Campaña de influencers”, “Relaciones con los Consumidores”y “Campaña general de difusión”

>  Adrián Soria, egresado de la Dipl. en Marketing Digital y Lic. Lucía Palacios, egresada de la Lic. en Com. Audiovisual. Ambos participaron de los proyectos presentado por la empresa Ideas HD en la categoría “Sustentabilidad de diversidad, inclusión y género”.

> Cristian Fonseca, estudiante, logró el primer puesto en la categoría “Sustentabilidad en la Educación” por su trabajo en Mariano Moreno Instituto Superior.

> Cristina Barrientos, docente UBP y jefa de Relaciones Institucionales en Aguas Cordobesas, integró los grupos de trabajo que fueron premiados en la categoría de “Relaciones con los Consumidores”, “Comunicación Interna” y “Sustentabilidad ambiental”.

>Ángelo Pedano, egresado de la Lic. Comunicación Institucional, por su participación con Grupo Agroempresas en las categorías “Campaña Web” y “Campaña General de Comunicación Institucional”.