CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN

Institutos de Investigación

Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ): Creado por Resolución Nº 13/17 del CS. Entre sus objetivos se destacan la creciente importancia de las actividades de investigación en Derecho y la necesidad de contar con una representación de la Universidad en distintos foros. En su estructura está prevista la incorporación progresiva de Salas, dedicadas al estudio y tratamiento de problemáticas específicas. Web: https://juridicas.ubp.edu.ar/

Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS): Fue puesto en marcha mediante Resolución Nº 3/22 del CS. Su objetivo consiste en llevar a cabo trabajos de investigación, desarrollo y transferencia en distintos campos o áreas disciplinarias que promuevan actividades de vinculación con el medio, considerando sus impactos y transferencias como política fundamental del ámbito académico en su contribución al desarrollo sostenible. Web: https://www.ubp.edu.ar/idi-ds/


Centros de Investigación Aplicada y Desarrollo

Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT): Su puesta en marcha se realizó por Resolución Nº 34/06 del CS. Los proyectos destinados a llevarse a cabo en este Centro están articulados con las actividades de las carreras de grado de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones. Sus tareas priorizan el fomento de las actividades de investigación y servicios a empresas en diversas líneas de trabajo. Web: https://www.ubp.edu.ar/ciade-it/

Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (CIADE-ED): Su creación responde a la Resolución Nº 21/08 del CS y posterior modificatoria. Los proyectos destinados a llevarse a cabo desde este Centro estarán articulados con la Dirección de Pedagogía, la Secretaría de Tecnologías y Desarrollo Digital, las carreras de grado y posgrado y los programas de educación continua. Uno de sus principales objetivos es la generación de espacios que permitan profundizar y perfeccionar sus líneas de investigación prioritarias, de modo que los resultados alcanzados contribuyan a ofrecer soluciones con evidencia científica a las problemáticas de la educación.