Inicio » Gestión de Empresas » Mercados: “No hay cisnes negros en el horizonte”

Mercados: “No hay cisnes negros en el horizonte”

El 12 de octubre de 2017, la Córdoba Management School y Argentina Valores S.A. (AVSA) organizaron el ciclo: “Elecciones legislativas: variables económicas y expectativas del Mercado de Capitales” en el Campus de la Universidad. El Lic. Gastón Utrera, Pte. de Economic Trends y el Ing. Gonzalo Gómez Pizarro, Pte. de AVSA fueron los disertantes invitados para hablar sobre las proyecciones de la Economía para los próximos meses, frente a un auditorio de más de 25 personas.

Optimismo en el mercado argentino
Ambos expositores fueron positivos en el balance del año y en el crecimiento económico que espera a la Argentina en los próximos meses. El Lic. Utrera mostró números de cómo se fueron liberando los diferentes sectores: industria, construcción, energía, etc. “Después de las elecciones legislativas, el Gobierno podrá mostrar indicadores económicos cada vez más positivos. No así con la inflación”, comentó.

Por su parte, el Ing. Gómez Pizarro hizo hincapié en que Argentina muestra signos de crecimiento. “A partir de las PASO, Argentina empezó a bajar abruptamente en el riesgo país, aunque estamos lejos de nuestros vecinos como Brasil”. Retóricamente preguntó a la audiencia: “¿Cuánto bajó el riesgo país en estos dos meses?” Y siguió: “80 puntos, lo que demuestra que no hay cisnes negros en el horizonte cercano por más que haya noticias políticas que podrían desestabilizar. El dólar sigue estable: ése es otro signo de calma en los mercados”. Al finalizar, varios profesionales del público realizaron preguntas sobre el MERVAL, la conveniencia de invertir en determinadas herramientas del Mercado de Capitales, etc.

13/10/2017