Inicio » Ingresantes

Ingresantes

¡Te damos la bienvenida a la UBP! En este espacio esperamos responder las preguntas que te pueden surgir al momento de elegir una carrera.

A continuación detallamos los pasos a seguir para ser alumno UBP:

 Elección de Carrera
Elegí la Carrera de tu interés:
Oferta educativa

 

Elección de Modalidad
Elegí la Modalidad que se adapte a tus necesidades:
Carreras Presenciales
Carreras a Distancia

Requisitos de Ingreso
Los trámites para ingresar a:
Presencial
Distancia

Inscripción
Formulario de Inscripción:
Inscripción

 

¿Cómo puedo obtener más información sobre las carreras que me interesan?

Viste la oferta académica de nuestras carreras? Abajo, en esta misma página, podrás ver las carreras disponibles y enterarte si las podés cursar de manera presencial o a distancia.
Si querés más información, te invitamos a participar de nuestras Jornadas de Puertas abiertas. Allí podrás conocer la Universidad por dentro y tener charlas con los Directores de las carreras y alumnos que te contarán su experiencia.

También podés presenciar una clase de la carrera que te gusta, para vivir la experiencia de cursar en la UBP.
Además, podés tener una entrevista con el Director de Carrera, quien podrá informarte sobre el plan de estudios, el perfil y los alcances del ejercicio profesional, etc.
Si estás interesado completá el formulario on-line o escribinos a informes@ubp.edu.ar

Sistema Online de Análisis de Tendencias Vocacionales

El ATV es el sistema online de Análisis de Tendencias Vocacionales de la Universidad Blas Pascal. De manera gratuita y a través de un formulario en Internet, te permite escoger entre una serie de variables que se corresponden con tus intereses, aptitudes y habilidades. Los resultados del ATV serán de gran ayuda para decidir sobre tu futuro profesional u ocupacional, corroborando si tu elección está fundamentada.

El ATV indaga sobre los intereses (gustos, inclinaciones, motivaciones hacia una tarea), las aptitudes (destrezas o capacidades para realizar determinadas actividades) y las habilidades intelectuales (capacidades y disposición) relacionadas con los distintos ámbitos de tu futuro desempeño laboral y profesional.

El ATV no es un curso de orientación vocacional ni tiene fines predictivos. El ATV puede ser realizado por cualquier persona. Sólo es necesario completar el formulario on-line. El mismo será analizado y su resultado enviado al Centro Facilitador Tecnológico (CFT) más cercano a tu domicilio, en donde recibirás luego un aviso para retirar el resultado.

¿Dónde queda la UBP?

La Universidad Blas Pascal está ubicada en la ciudad de Córdoba, República Argentina.

Contamos con dos sedes en la ciudad de Córdoba:

Centro, donde se desarrolla la Modalidad Distancia. La misma está ubicada en calle Lima 363, Centro.
Campus, donde se dictan las carreras presenciales. Está ubicado en Av. Donato Álvarez 380, Arguello.
 

Colectivos que te llevan a la UBP

Transporte Urbano

Para llegar al campus desde el centro de la ciudad contás con las siguientes líneas de Transporte Urbano:

10 – 11 – 12 – 15 – 18
Transporte Interurbano

Estos transportes comienzan su recorrido en la Terminalde ómnibus, las empresas que llegan a la Universidad son INTERCÓRDOBA y SARMIENTO.

¿Sos del interior?

Para brindar contención y soporte tecnológico a los alumnos distribuidos en todo nuestro país, la UBP ha realizado alianzas con Instituciones privadas zonales, denominados Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT). Estos nodos conforman una red de educación a distancia denominada Comunidad Digital.

Ver los CFT por provincia

¿Qué tengo que hacer para ingresar a la UBP?

Para poder ingresar a la Universidad debés hacer primero un Curso de Admisión. Este curso varía de acuerdo a la modalidad de cursado que hayas elegido:

Modalidad Presencial:

Este curso está pensado para que el ingreso a la vida universitaria sea una experiencia gratificante.

Comenzarás a desarrollar habilidades para la argumentación lógica y recuperarás los conocimientos fundamentales obtenidos en tus estudios de nivel medio, especialmente aquellos relacionados con la disciplina de la carrera que elegiste.

Realizarás diversas actividades de ambientación, talleres y cursos de disciplinas básicas y específicas.

Conocerás las características y objetivos de la carrera que comenzás a cursar, así como el perfil y los alcances del ejercicio profesional, guiado por nuestros directivos y docentes.

Deberás cursar y aprobar este Curso Universitario como requisito para su admisión.

Estas son las cuatro fechas posibles para realizar el curso en el período 2013/2014:

1º Curso: 28 de septiembre al 23 de noviembre.
Grupo Único: sábados de 9 a 12.30 hs.
2º Curso: 18 de noviembre al 06 de diciembre.
Grupo Único: lunes a viernes de 17 a 20:30 hs.
3º Curso: 05 de febrero al 25 de febrero.
Grupo A: lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs.
Grupo B: lunes a viernes de 17.00 a 20.30 hs.
4º Curso: 26 de febrero al 14 de marzo.
Grupo A: lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs.
Grupo B: lunes a viernes de 17.00 a 20.30 hs.
Los mismos son para TODAS las carreras y se completan con un Taller Específico.

Vivo en otra localidad, ¿tengo que viajar a Córdoba para hacer el Curso de Admisión?

Si vivís fuera de la ciudad de Córdoba tendrás la posibilidad de hacer el Curso Universitario de Admisión a distancia, debiendo presentar las pruebas correspondientes de manera presencial en el Campus de la UBP.

El Curso de Admisión se puede cursar en varias fechas, y a medida que los ingresantes lo vayan aprobando irán cubriendo las vacantes limitadas para cada carrera.

Para inscribirte para cualquiera de estas fechas debés dirigirte al Centro Facilitador Tecnológico (CFT) más próximo a tu domicilio.

Modalidad a Distancia:

A través de este curso de ambientación conocerás como se estructura el sistema de educación a distancia de la UBP y aprenderás a usar los medios de comunicación que la Universidad te ofrece para contactarte con tus tutores y compañeros (teléfono, fax, correo postal y electrónico, foro, chat, etc).

A través de los ejercicios propuestos en el curso, podrás conocer todas las situaciones que surgirán durante el cursado de la carrera.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder inscribirme?

Para poder inscribirte en cualquiera de las dos modalidades deberás presentar:

Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios secundarios o constancia actualizada de que está en trámite. En caso de no haber concluido los estudios de nivel medio, se debe presentar una constancia actualizada de estar cursando el último año.
Fotocopia DNI (primera y segunda hoja).
Dos (2) fotografías 4×4, color.
Certificado de Salud, público o privado.
Abonar el importe correspondiente al Curso de Admisión.
Completar la FORM.-PRE-DIS (sólo alumnos a distancia).
Para realizar la inscripción podés dirigirte a la sede Centro o Campus de la Universidad BlasPascal. Si te encontrás fuera de Córdoba contás con los Centros Facilitadores Tecnológicos donde también podrás inscribirte.

Cursé el secundario en otro país ¿Qué documentación debo presentar para la convalidación de mi título de nivel medio cursado en el extranjero?

Si los estudios están concluidos deberás presentar: Trascripto o Concentración de notas o Histórico de Escolaridad y además Título o Diploma de Graduación.

Deben estar legalizados por:

Las autoridades educacionales del país del que provienen.
Consulado Argentino del lugar donde fue extendido el certificado; de colocarle el sello de “Apostille de La Haya” no deberá realizar las legalizaciones mencionadas en el punto 3 y 5.
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dela República Argentina (Rivadavia 954 – Capital Federal, Horario de Atención de10 a 14 hs.).
Si los certificados están redactados en idioma extranjero: deberán ser traducidos por Traductor Público de Registro. Luego Legalizarlo por el Colegio de Traductores – Av. Callao 289 – Capital Federal.
El interesado deberá traer Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero si no posee Documento Nacional de Identidad, deberá presentar en su defecto residencia actualizada en el país (Temporaria, Definitiva o Permanente).
Hijo de Diplomático: agregar a lo solicitado nota de designación del padre, madre o tutor en el extranjero.
Extranjero Hijo de Padre o Madre Argentinos: adjuntar documentación que lo acredite (Partida de Nacimiento del interesado. En caso de no figurar en dicha partida la nacionalidad del Padre o Madre traer fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento del Padre o Madre).
Argentino que se fue por intercambio cultural o beca: presentar el Certificado Analítico de los años cursados enla República Argentina. Agregar a lo solicitado la nota de la Institución que le otorgó el Intercambio o la Beca.
De toda la documentación solicitada deberá presentar original y fotocopia para iniciar los trámites de la correspondiente convalidación en: Montevideo 950 – Capital Federal. Teléfono: 011-41291143, 41291329. Profesora: María del Carmen Belber de10 a 12hs y de14 a 16 hs.
El Decreto Nº 16.737/57 está en plena vigencia y exige, a los egresados de escuelas de nivel medio extranjeras (Bachillerato o enseñanza comercial) que desean obtener equivalencia con los respectivos estudios argentinos, la aprobación de: Historia Argentina, Geografía Argentina, Introducción Cívica, Castellano y Literatura Argentina y Americana. “Quedan eximidos del examen complementario de Castellano quienes hayan cursado estudios en países de habla española”.

Los alumnos con estudios de nivel medio aprobados en el extranjero, que no sean legalmente equivalentes en forma automática a los nacionales en virtud de leyes, decretos o tratados vigentes, podrán inscribirse y graduarse en los establecimientos universitarios privados autorizados sin el requisito previo de tal reconocimiento, siempre y cuando manifiesten por escrito la aceptación de que los títulos, diplomas o grados que puedan obtener no los habilitarán para el ejercicio profesional correspondiente en el territorio dela República Argentina, mientras no obtengan la equivalencia de sus estudios de nivel medio.

¿Cómo es el sistema arancelario de la UBP?

La UBP implementa un sistema arancelario que consta de una matricula anual y cuotas mensuales. Estos aranceles son los mismos tanto para alumnos de 1er año como para aquellos que están cursando los últimos años.

La Universidad también ofrece tres tipos de becas: Becas de Apoyo Económico, Becas al Mérito Académico, y Becas de Apoyo al grupo familiar, las reducciones son solamente al pago de los aranceles mensuales.

¿Qué tengo que hacer para que me reconozcan materias que aprobé en otra institución?

Deberás iniciar un trámite de equivalencias, para ello deberás presentar en el área Informes o en tu CFT la siguiente documentación:

Certificado Analítico de materias aprobadas en el establecimiento de origen, con notas, fechas, libro y folio.
Copia de los programas de las asignaturas, con objetivos, contenidos, bibliografía y carga horaria (si la asignatura es anual o cuatrimestral, y cantidad de horas cátedra semanales).
En el plazo de quince (15) días hábiles se emitirá un INFORME PROVISORIO. El interesado deberá solicitar el mismo en Área Informes.

Luego deberás presentar el trámite definitivo:

Si el interesado se matricula como alumno, la División Documentación inicia automáticamente el TRAMITE DEFINITIVO DE EQUIVALENCIAS. Para ello la documentación de equivalencias detallada en el apartado anterior, debe estar legalizada conforme a las indicaciones siguientes:

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
Para dar curso al trámite definitivo, el interesado debe presentar Certificado analítico y programas legalizados.

DOCUMENTACIÓN PROVENIENTE DE UNIVERSIDADES PRIVADAS
La documentación debe estar firmada por las autoridades de la Facultad de que se trate, y estas firmas deben estar legalizadas por el rectorado de la Universidad respectiva. Esta última firma debe ser la que está registrada en el Ministerio de Educación de la Nación.
DOCUMENTACIÓN PROVENIENTE DE UNIVERSIDADES NACIONALES
Se requiere:
- Firmas de autoridades de la Facultad o Escuela.
- Legalización de dichas firmas por el Rectorado de la Universidad.
DOCUMENTACIÓN PROVENIENTE DE INSTITUTOS TERCIARIOS
Se requiere:
- Firmas de las autoridades de la Institución.
- Legalización de dichas firmas por el organismo oficial del cual dependen (en Córdoba: DIPE , DEMES, etc.)

¿Cuáles son las ventajas de ser alumno UBP?

Nuestro Campus, de más 16 hectáreas, posee en este predio 10 laboratorios de informática para sus alumnos, laboratorios de: TV, Radio y Fotografía, Electrónica, Redes; su Biblioteca, Estación Terrena Satelital, Residencias estudiantiles, estacionamiento, Cantina, Librería, un centro de publicaciones con más de 500 metros destinados a la difusión de todas las producciones académicas, salón de actos, aulas especiales para eventos u otros desarrollos académicos y un amplio espacio parquizado que permite la práctica de deportes.

Servicio SETUGIA

El servicio de tutoría guía de la UBP promueve la integración de los alumnos de primer año a la vida universitaria propiciando la autonomía y responsabilidad frente a sus estudios universitarios.

Para ello, los tutores guías informan a los alumnos acerca de los procedimientos necesarios para llevar adelante sus estudios, y realizan el seguimiento académico de cada uno de ellos detectando así las dificultades iniciales para mejorar y maximizar su aprendizaje.

El equipo de tutores guías, integrado por docentes universitarios, trabaja con alumnos de todas las carreras. Este trabajo se realiza coordinadamente con los directores de carrera y docentes de los primeros años. El servicio de tutoría guía se implementa a partir del cursillo de admisión y continúa durante todo el primer y segundo semestre de cursación.

Realizamos el seguimiento de alumnos de tres maneras:

MASIVA: correos electrónicos, cartelería y visitas a las aulas.
GRUPAL: visitas a las aulas de cada carrera y correos electrónicos.
INDIVIDUAL: llamadas telefónicas y encuentros presenciales.

 

CAMPUS UNIVERSITARIO

Universidad Blas Pascal © 2014 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal

citricox diseño web cordoba