Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Inicio » Modalidades » Modalidad Online

Modalidad Online

La educación Online surge como alternativa a la educación On campus, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas y como oferta a una población geográficamente dispersa.
Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal.
 

mapa-COMDIGITAL

Como Estudiar Online

Materiales y Medios no presenciales

La enseñanza Online utiliza estrategias educativas innovadoras y la interactividad se sustenta en medios de comunicación basados en las TIC’s.

 

Con la no-asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de la interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción.
Los materiales de estudio propuestos por la UBP se basan en la utilización de una guía de estudios desarrollada específicamente para Online, en la cual el docente plantea una serie de actividades, situaciones problemáticas y casos que el alumno debe realizar y desarrollar. Para poder completar este proceso de enseñanza aprendizaje, se completa el estudio con la utilización de medios impresos (libros, revistas, manuales), audiovisuales (videos y teleconferencias), digitalizados (páginas Web).

 

El alumno no necesita conocer inicialmente el manejo de estas nuevas tecnologías ya que la Universidad Blas Pascal le entrega un manual de usuario (con la información de los aspectos metodológicos y tecnológicos del sistema) y el acceso a su plataforma de e-learning, comunicación y gestión que cuenta con mesas de ayuda de atención permanente.

Recursos tecnológicos

La propuesta Online en la UBP está sostenida tecnológicamente por una plataforma de e-learning, comunicación y gestión desarrollada íntegramente por los equipos informáticos de la Universidad que permite el manejo integral de todos aspectos fundamentales de la Educación Online. Además de este medio se utilizan recursos tradicionales como teléfono, fax y correo postal conformando un sistema que tiene como objetivo facilitar la comunicación docente-alumno y alumno-institución.

Apoyo tutorial

FUNCIONES DE LAS TUTORÍAS
• La orientación didáctica para la comprensión y aplicación de los contenidos,
• La evaluación, como seguimiento del estudiante,
• La asesoría académica de bibliografía,
• Motivar, generar confianza para enfrentar los requerimientos del estudio Online,
• Ayudar a superar las eventuales dificultades para que el estudiante permanezca y avance respetando su estilo y ritmo personal,
• Promover la comunicación bidireccional, respondiendo la formulación de preguntas y brindando información de retorno,
• Incentivar en lo posible la participación grupal en foros, y la interconexión entre los alumnos como compañeros de estudio.
El apoyo tutorial en la UBP está implementado de diversas formas teniendo en cuenta las posibilidades de cada alumno.
Se tienen instancias ON-LINE que se realizan por medios tradicionales como el teléfono donde el alumno tiene a su disposición dos veces a la semana al tutor de cada una de las materias que cursa, para llamarlo cuenta con un 0810 especialmente dispuesto para evitar los costos de telefonía de larga distancia. Tiene además en los horarios dispuestos la posibilidad de contactarse con su tutor por medio de un CHAT incluído en la plataforma miUBP
También existen las instancias OFF-LINE que se realizan por mensajería interna de la plataforma, y por medios tradicionales como el correo postal y fax, en estas comunicaciones el tutor responde en forma inmediata las consultas por los medios indicados.

 

CAMPUS UNIVERSITARIO - Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario