Docente UBP presenta un proyecto para incrementar la donación de órganos

19 septiembre 2017

Paula Agliozzo es docente de la UBP y presentó un proyecto de optimización de recursos humanos y sanitarios ante la Presidencia de la Nación y en INCUCAI (Sede Buenos Aires) para contribuir al objetivo primordial de mejorar la salud de los pacientes que necesitan un trasplante. “La propuesta introduce medidas complementarias a los Programas Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Potencial Donante y del Programa Federal de Procuración. Lo hago por mi hijo Maximiliano y por todos los que vendrán”, comenta.
 

Una ardua batalla
Su hijo, Maximiliano Molina tiene 11 años y en 2016 fue diagnosticado con miocarditis aguda, una enfermedad que se manifestó espontáneamente, se estima, a causa de un virus. Luego de haber formado parte de la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI, fue trasplantado con éxito. “Maxi evoluciona muy bien, ya le permiten hacer un poco de deporte. Está cursando su sexto grado de primaria con sistema de escuela domiciliaria a través del programa del Ministerio de Educación de la Nación” agrega Paula.
 
La realidad argentina
El trasplante como procedimiento médico solo es posible a través de la donación de órganos, tejidos y sangre. Según informaron las máximas autoridades del INCUCAI, en 2017, se ha incrementado la cantidad de pacientes en listas de espera. “La forma de lograr un cambio cultural y revertir esta crisis sanitaria supone un abordaje multidisciplanario para la construcción social de donación de órganos como una ‘alternativa de vida’ para la sociedad”, asegura Agliozzo.
 
19/09/2017

Tags: corazóndonaciónDonanteMaximiliano MolinaórganosPaula Agliozzotrasplante