Educación para la Salud: un libro con tips para padres

14 noviembre 2016

1El libro “Pediatría Práctica” escrito por el médico Moisés Elías Jalil va por su cuarta edición. Esta vez, de la mano de la Secretaría de Extensión y RRII, dentro del programa de Educación para la Salud. El texto ofrece a padres consejos prácticos sobre los primeros años del niño.

Pediatría Práctica
El libro busca proporcionar información que contribuya a mejorar la salud de las personas, reforzar valores individuales y normas grupales, promover el desarrollo de habilidades fundamentales sociales, capacitar a la población para adoptar formas de vida saludables, entre otros. Su temática responde a la misión de la UBP “Saber y saber hacer”. En este sentido, el autor comenta: “Proponemos la Educación Para la Salud como un proceso de formación, de responsabilidad del individuo a fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y promoción de la salud individual y colectiva”.

Educación Para la Salud (EPS)
El programa fue implementado en 1998 en el marco de la Secretaría de Extensión y dirigido a alumnos de nivel medio de la ciudad de Córdoba. A partir del 2000 se incorporó dicho programa a la formación docente. Entre los temas que abarca están: la sexualidad responsable, trastornos alimentarios, HIV, medio ambiente y adicciones. El programa educativo cuenta con el apoyo de la Dirección de Medicina Preventiva (Municipalidad de Córdoba), Patrulla Ambiental (Policía de la Provincia de Córdoba), División Prevención de la Dirección de Drogas Peligrosas y Casa del Joven (Ministerio de Salud).

Tags: pediatría