Adiós a Viviana Cafure

17 julio 2018

Todas las personas que formamos parte de la UBP sentimos hoy el dolor de haber perdido una gran compañera como lo ha sido la Lic. Viviana Cafure. Era directora de las Lic. en Turismo y Gestión del Turismo de la UBP, cargo que había asumido en 2017. Además de su gestión directiva y su actividad docente en la Universidad, era colaboradora en el Plan de Turismo Sustentable de la Agencia Córdoba Turismo. También participaba en la Comisión de Turismo en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, donde propuso políticas de desarrollo sustentable, tanto a nivel regional como local.
Su fallecimiento el pasado 13 de julio de 2018 nos deja un vacío a toda nuestra comunidad, aunque también la plenitud de su enseñanza. Viviana fue un modelo a seguir como docente, profesional, directiva y persona. Ha dejado en cada uno de los que tuvimos la posibilidad de compartir momentos y trabajo con ella una huella por siempre. Se destacó como una mujer luchadora, íntegra, amable y responsable. Hoy, quienes la tuvieron como docente la recuerdan con cariño y valoran la pasión transmitida por ella en las aulas. Su excelencia y calidez como persona quedarán por siempre en esta, su Universidad, y en cada uno de nosotros.

Palabras del Rector
“Viviana tuvo una extensa trayectoria en la UBP, adonde ingresó como docente en 1997. Fue una profesora muy querida por sus alumnos de Turismo, Gestión del Turismo, Administración y Turismo, RRHH, Administración, Marketing, Contador, Comunicación Institucional, que recuerdan su calidez y cercanía, a la vez que su dominio disciplinar y su exigencia. Los egresados de nuestra institución que la conocieron han expresado la profunda huella con la que, la profesora Cafure marcó su experiencia universitaria.
Como Directora de las Licenciaturas de turismo, desarrolló un programa de acción dinámico y realista, que ponía énfasis en la formación práctica profesional de los estudiantes. Toda la Universidad extrañará su presencia, pues era una persona muy apreciada, siempre dispuesta a ayudar y a generar aportes positivos”, expresa el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal.

Todos recordaremos con afecto a la Lic. Cafure, una mujer alegre, emprendedora y trabajadora incansable.

16/07/2018

Tags: CafuredirectoraturismoViviana Cafure