Alumnos UBP de visita en la Planta “Helacor”

1 octubre 2015

El 29 de septiembre de 2015 los alumnos de 4to año de las carreras de Contador Público y de la Lic. en Administración de la UBP realizaron la visita a la Planta “Helacor”, la mayor productora de helados de Latinoamérica. La fábrica ubicada en Parque Industrial Ferreyra produce los helados de las marcas Grido y Vía Bana. La actividad fue coordinada por las Mgter. Alejandra Garbino y Ana Robles, Directoras de las Carreras, y se enmarcó bajo la disciplina “Administración y Producción”. El objetivo planteado fue conocer en profundidad cómo funciona la cadena de producción y cuáles son los principales procesos que se realizan a gran escala. Además, se buscó destacar la importancia de aplicar herramientas avanzadas en la administración de los sistemas operativos para obtener mejores resultados.

[metaslider id=15213]

La profesora Sandra Fernández Siredol acompañó al contingente y participó de las charlas sobre políticas de calidad, control, seguridad e higiene de la empresa. Asimismo pudieron observar de cerca el funcionamiento de las líneas de producción, medidas de seguridad del personal, programas de mantenimiento y calibración, tableros de comandos, procesos logísticos de abastecimiento, almacenamiento mecánico y computarizado, entre otros. Luego del recorrido, los estudiantes fueron recibidos por el Gerardo Scheurer, Gerente de la marca Vía Bana y alumno de la Lic. en Administración de la UBP, quien les agradeció por la visita y los invitó a degustar algunos de sus productos.