Ciclo de capacitaciones para el turismo de la fe

8 septiembre 2015

La Universidad Blas Pascal invita a participar del 2do módulo del Ciclo de Capacitaciones para Turismo de la Fe que se realizará el 10 de septiembre a las 15 h en la Sede Centro ubicada en la calle Lima 363. La actividad se realizará en el marco del Proyecto Brochero de “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Córdoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, gestado por la Universidad Blas Pascal (UBP) en asociación con la ACAV (Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes) y la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico).

El módulo se desarrollará en tres encuentros de estudio de la infinita tarea del Cura Brochero abordados desde el turismo. El Cura Gaucho, beato y futuro santo, encierra una potencialidad incontenible capaz de motivar la llegada de cientos de miles de visitantes y peregrinos que arriben a Córdoba. Su esencia milagrosa, su porte serrano y sus proyectos de desarrollo para la provincia lo transformaron en la raíz de esta propuesta de capacitación.

Cronograma de actividades
Jueves 10 de septiembre “Brochero en Córdoba”
15h en Sede Centro UBP
Estará a cargo de Blanca Peralta de Quinteros de la Dirección de Turismo de la Municipalidad cuya disertación se titula: “Conociendo sus inicios y obras en el saber y en el hacer en la ciudad”.

Sábado 12 de septiembre “El camino de Brochero” (Jornada Opcional)

10h Partida desde el Paraje Guilio Cesare
Se recorrerá parte del territorio que atravesó el Cura durante años para llevar el desarrollo a su curato. Recorrer su camino significa vivir la experiencia de fe, poniendo el foco en la transferencia de los contenidos hacia la elaboración de itinerarios turísticos para otros peregrinos que vendrán.
Confirmar asistencia a: cursoturismoreligioso@gmail.com / culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar o al teléfono 03544 – 471451.

Sábado 19 de septiembre “Brochero en Traslasierra” – Prof. Alberto Guzman:
Incluye traslado. Almuerzo a la canasta. Salida desde Plaza Vélez Sarsfield: 6.30h – Regreso: 19h.
Se dictará una capacitación in situ para conocer dónde vivió el Cura Brochero y para descubrir lo que construyó con sus manos el desarrollo local. Además se conocerá un modelo de Empresa de Turismo que promociona el destino: Brochero Tours y se vivenciará una experiencia empresarial de la especialización en la tendencia.