Ciclo de conferencias sobre Arquitectura

12 julio 2018

En el mes de junio de 2018, la carrera Arquitectura de la Universidad Blas Pascal organizó un ciclo de Conferencias Informales, articuladas en encuentros con profesionales especializado en diferentes ejes de la construcción.
 

Sobre los encuentros
A través de las conferencias los participantes recibieron de primera mano los últimos conocimientos y adelantos en las temáticas abordadas.
La 1era, realizada el 19 de junio, contó con la disertación de Pablo Durante, socio gerente de Aliva Andes, quién habló sobre fachadas ventiladas, ejecución, materialidad, conveniencia y sustentabilidad. La empresa que dirige se dedica a la terminación y revestimiento de paredes y pisos, incluyendo materiales como yeso, salpicré, cerámica, piedra tallada, suelos flexibles, parqué, baldosa y empapelado.
El 2do encuentro, realizado el 21 de junio, consistió en una visita a la obra-ampliación en la sucursal Alem de la empresa Acerco. Allí los participantes fueron recibidos por Lucía Manrique, egresada de Arq. por la UBP, quién dio a conocer los criterios de diseño, predimencionado, detalles y procesos de aplicación del local realizado con estructuras metálicas. Acerco es una empresa dedicada a la producción y comercialización de estructuras de hierro y chapa.
El 3er encuentro, realizado el 26 de junio, tuvo como invitado a Mmo Carlos Avila, quien disertó sobre instalaciones de gas en casas y edificios, especificando en las normas de aplicación y actualización.
 
12/07/2018
 

Tags: AcercoAndesArquitecturaAvidaCicloConferenciasconstrucciónEncuentrosEstructurasFachadasGasInstalaciónMetálicasVestilación