El colegio alemán ganó la competencia MESE en la UBP

3 noviembre 2016

El 2 de noviembre de 2016 el Auditorio del Campus de la UBP recibió a los finalistas de Management and Economic Simulation Exercise (MESE), una programa de simulación para alumnos de 4º y 5º año del secundario. En la competencia -organizada por la fundación Junior Achievement– participaron más de 2500 alumnos de la provincia de Córdoba. A la fase final llegaron 30 estudiantes, distribuidos en 8 grupos. Durante la jornada se desarrolló la competencia y se entregaron los premios. El equipo ganador fue “LAPARC” con 168 puntos proveniente del Colegio Alemán de Córdoba.
[metaslider id=35262]
JA y la UBP
La iniciativa apunta a generar la experiencia de insertarse virtualmente en el mundo de los negocios. Se trata de un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de colegios secundarios compiten en la producción y ventas de un producto. Los participantes tuvieron la oportunidad de interpretar y analizar reportes financieros de una empresa y aplicar principios de economía y administración aprendidos. “La UBP se siente orgullosa de acompañar a Junior y generar nexos para los colegios de Córdoba”, comentó el Lic. Adrián Giordano, Director del área de Marketing de la Universidad.

Tags: management