Docentes y alumnos de arquitectura de la Univ. Mayor de Temuco, Chile, visitaron el Campus de la UBP

8 agosto 2014

El pasado viernes 1 de Agosto, un grupo de 20 chilenos, entre docentes y alumnos, visitaron las instalaciones del Campus de la Universidad Blas Pascal, ubicado en Áv. Dontaop Álvarez 380.
En el marco de la Conferencia “Desarrollo Urbano de Córdoba”, los jóvenes aspirantes del país vecino conocieron más de cerca el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, además de realizar un UBP Tour por todas las comodidades de la Universidad.

La Universidad Mayor de Temuco planteó como principal objetivo, acercar a sus alumnos proyectos sobre renovación urbana, equipamiento y espacio público, conjuntos habitacionales de alta y media densidad, así como proyectos de recuperación patrimonial. Córdoba representa la ciudad justa para apreciar estos rasgos arquitectónicos.

De esta manera, la Universidad Blas Pascal continúa en la meta de afianzar sus relaciones inter -universitarias, sobre todo con universidades del exterior a partir de la política de extensión en general y de la gestión del conocimiento que se realizan en todas las carreras.