Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Inicio » Jurídicas » El Dr. Ford participa en el debate sobre el nuevo Código Aeronáutico

El Dr. Ford participa en el debate sobre el nuevo Código Aeronáutico

El Prof. Ab. Guillermo Ford Ferrer, director de las carreras jurídicas de la Universidad Blas Pascal, fue especialmente invitado para dar su opinión de experto especialista en Derecho Aeronáutico sobre el proyecto de ley del nuevo Código Aeronáutico (expte. 5715-D-2016), presentado en la Cámara de Diputados de la Nación a fin de reemplazar al actual, que ya tiene 50 años de vigencia, respondiendo a las necesidades de modernización en la materia, frente a las nuevas realidades de la actividad, sobre todo la inclusión de más figuras contractuales aeronáuticas, como el código compartido (Code share). Este proyecto es de autoría del prestigioso jurista, Dr. Mario Folchi, quien preside desde hace varias décadas la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial.
 
El Prof. Guillermo Ford, remitirá su dictamen al Honorable Congreso de la Nación durante los últimos días de este año, con opinión plenamente favorable al proyecto, fundamentalmente por la eliminación del controvertido instituto de la limitación de la responsabilidad, aunque señalando algunos aspectos que deberían ser tenidos en cuenta, como la inclusión de los denominados vehículos aéreos no tripulados “drones” y una mayor precisión en la redacción de algunas normas puntuales en materia de transporte, lo que puede redundar, de aceptarse tales observaciones, en mayor agilidad para los reclamos de los usuarios frente a pérdidas de equipaje y carga.
 
21/12/2017

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CAMPUS UNIVERSITARIO - Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario