El IDI-CJ sigue creciendo

28 mayo 2018

Durante el año 2017, por Resolución del Consejo Superior, se puso en marcha el Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP. Se trata de una unidad académica a través de la cual se promueven y desarrollan actividades de investigación en diversas áreas del Derecho, teniendo como objetivo central la publicación y difusión de los trabajos desarrollados en posgrados, seminarios, jornadas y otros eventos. Su Director es el Dr. Domingo Viale, un prestigioso jurista de muy importante trayectoria.

Salas de estudios
El Instituto fue concebido con un esquema organizacional de “Salas”, cada una especializada en un campo o área disciplinar específica y bajo la conducción de un Presidente. En sus inicios, el IDI-CJ comenzó a funcionar con las siguientes:
Sala de Estudios Básicos, a cargo del Dr. Federico Arena, investigador del CONICET.
Sala de Derecho Privado, conducida por el Dr. Juan Manuel Aparicio.
Sala de Derecho a la Salud, presidida por la Dra. Claudia Elizabeth Zalazar.
Recientemente y gracias a una iniciativa de la Secretaría de Investigación y Desarrollo y la Dirección de la Carrera de Abogacía, se aprobó la creación de dos nuevas salas:
Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral, presidida por el Dr. Ricardo Francisco Seco.
Sala de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, bajo la conducción del Dr. Lorenzo Barone.

Publicaciones
La producción académica alcanzada por el Instituto en su primer año de vida resulta muy relevante ya que en su ámbito se vienen desarrollando varios proyectos de investigación y se publican tres revistas de periodicidad anual:
Revista de Derecho Privado
Revista de Derecho Notarial y Registral
Revista Derecho y Salud
A ellas seguramente se sumarán las publicaciones que se generen en las nuevas Salas.

28/05/2018

Tags: CienciasderechoInstitutoInvestigaciónjuridicas