Estudiar en china, una nueva oportunidad para alumnos UBP

1 julio 2015

El 17 de diciembre de 2014 la UBP firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Finanzas y Economía Jiangxi (JUFE) de China, que se concretó la semana pasada. El objetivo de este nuevo vínculo es promover la investigación y el intercambio de estudiantes de grado y posgrado de ambas nacionalidades en busca de la identificación de disciplinas y áreas de interés común que conduzcan al enriquecimiento del intercambio.

La directora de estudiantes internacionales, de la Division Office of International Exchange and Cooperation de la JUFE, se contactó con la UBP con la intención de firmar un convenio de intercambio entre ambas instituciones. Los estudiantes de la JUFE no tienen conocimiento del idioma español, motivo por el cual, la UBP preparó un programa en inglés de corta duración sobre “Negocios en Latinoamerica”. Además, a través de la Red ISEP los alumnos podrán realizar cursos de Non-Degree Programs a costos muy accesibles.

Los alumnos UBP también tendrán la posibilidad de cursar un cuatrimestre en JUFE asistiendo a clases internacionales. Esto les permitirá incorporar conocimientos sobre un nuevo idioma e insertarse en una comunidad y una cultura muy particular.

Jiangxy of Finance and Economics University
La universidad está situada en la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi-China y es una de las más importantes en economía y administración de toda la nación. Es una institución de enseñanza superior enfocada en economía y administración. También incluye las carreras de leyes, ingeniería, humanidades y ciencias naturales, agricultura, educación, filosofía e historia. Cuenta con cuatro campus, 21 facultades, 58 programas de educación superior y 96 maestrías. En total, la casa de estudios oriental cuenta con más de 40.000 estudiantes inscriptos.