Graduados UBP se reencontraron en CABA

17 mayo 2017

El jueves 11 de mayo de 2017 se llevó adelante en la delegación CABA de la Universidad Blas Pascal el tercer Networking, un encuentro destinado a los graduados de las diversas carreras de la institución.
La iniciativa del Centro de Graduados, dependiente de la Secretaría de Extensión y RRII, convocó a más de 40 egresados que acudieron para compartir experiencias, generar redes de contactos profesionales y reencontrarse con sus compañeros.

El rector Dr. Alejandro Consigli dio inicio a la actividad, a través de unas cálidas palabras, resaltando el valor que significan los graduados para la Universidad, facilitándoles las instalaciones de la nueva delegación para lo que necesiten. También estuvo presente el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y Diego Corzón director de la Delegación en Buenos Aires.
Los graduados compartieron reflexiones sobre la profesión, la búsqueda laboral y el emprendedurismo. Finalmente, se llevó a cabo un cóctel para brindar por el encuentro.

Experiencia positiva
El ciclo de disertaciones comenzó con la exposición “Licencia para explorar” de María Candelaria Bilbao, egresada de la Lic. en Comunicación Audiovisual, quien se desempeña realizando productos audiovisuales en el Senado de la Nación.

[metaslider id=50164]
A continuación, Pablo Enrique Atencio, licenciado en Gestión Ambiental e Higiene y Seguridad Laboral por la UBP, dio su presentación denominada “Nuestra profesión es un contrato social”. En la actualidad es subsecretario de medio ambiente y desarrollo urbano en la Municipalidad de Chacabuco, preventor para SMG ART y OMIT ART e inspector de pinturas industriales en Ingredion Argentina SA.

Por su parte Sonia Aiscar, subsecretaria de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires), como egresada de la carrera de Abogacía, brindó la charla “Superarse: esa carrera que nunca termina”.

Intercambio de tarjetas
Con el propósito de generar intercambio entre los asistentes, se propuso completar tarjetas con datos de contacto para brindárselas a los egresados que asistieron. Los participantes manifestaron su entusiasmo por la actividad y resaltaron la utilidad de generar nuevos contactos con profesionales de su mismo ámbito.

15/05/2017

Tags: CABAegresadosgraduadosnetworking