Lic. Maad: “la universidad y el hockey pasaron a ser parte de mi día a día”

6 abril 2015

Julián Maad (29) es Licenciado en Administración por la Universidad Blas Pascal y es coordinador de operaciones en la Secretaría de Posgrado y Educación Continua. Se encuentra cursando un Máster en Política y Gestión Universitaria en la Universidad de Barcelona. Es entrenador y jugador de la primera división de hockey en La Salle Hockey Club. Además, forma parte del Seleccionado de Hockey de Córdoba.

El deporte como trabajo
Julián es entrenador desde 2011 en el La Salle Hockey Club, donde también es jugador desde los siete años. “Este trabajo lo tomé como una experiencia de devolución al club. En este momento entreno al plantel superior blanco y a la séptima división de esa misma línea”. También dirige un seleccionado Sub 14 de Córdoba de damas. “La universidad y el hockey pasaron a ser parte de mi día a día. Salgo del Campus corriendo y me visto con ropa deportiva para arrancar nuevamente mi día, las energías se renuevan y la cabeza se despeja”, explica. Es jugador en la primera división del La Salle Hockey Club y del Seleccionado de Córdoba, donde hace seis años el equipo se encuentra entre el primer y el tercer puesto del podio. Al preguntarle sobre la intensa jornada que enfrenta cotidianamente por su doble trabajo responde: “mis días comienzan a las 7 am y terminan a las 11.30 pm. Busco dar calidad a todo lo que realizo de manera comprometida. Si no puedo darle atención y trabajo, lo dejo de lado”.

Capacitación en Gestión
El Lic. Maad está cursando el Máster en Política y Gestión Universitaria, capacitación organizada en conjunto por la Universidad de Barcelona y la Universidad Blas Pascal. El cursado comenzó con una semana presencial en Barcelona en 2014. Ahora se dicta bajo la modalidad a distancia y tendrá otra oportunidad de encuentro en el mes de octubre en Córdoba. “Tengo toda la expectativa de una experiencia nueva de capacitación, ya que es la primer carrera de posgrado que realizo. Es todo nuevo, vinculado con las exigencias académicas, el desarrollo y el compromiso que requieren en mí”, comenta entusiasmado.

Sinergia universitaria
Julián comenzó a trabajar en el último año de su carrera, a través de una pasantía, en Informes de la Secretaría de Educación Continua. Luego ingresó como responsable de difusión y actualmente se desempeña como coordinador del área. “Mi función es dirigir al equipo de trabajo vinculado a las operaciones que se realizan: administrativas, de gestión académica, comerciales, ventas y difusión.”, explica. A su vez, coordina Doinglabs, la incubadora de la UBP, donde colabora con las actividades previstas para los emprendedores. “Me parece muy interesante trabajar en el sector de la educación. Es un aspecto fundamental, que agrega valor en la vida de las personas. Encuentro proyección profesional en lo que hago diariamente”.

Además de su interés en la gestión académica, Julián comenzó a sentir un gusto especial por la docencia universitaria. Actualmente es adscripto en la cátedra Comportamiento Organizacional de las Licenciaturas en Marketing y Recursos Humanos, junto al titular Lic. Ticiano Bianconi.