Muestra de Aulauniversitaria en Carlos Paz

13 septiembre 2018

El 8 de septiembre de 2018, se inauguró la exposición de pinturas “Texturas” en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz. La muestra es organizada por el artista plástico Sebastián Silber y contará con las exposiciones de alumnos de Aulauniversitaria de la Universidad Blas Pascal, Casa de la Cultura de Saldán y Multiespacio Casa Roja. Se podrá visitar hasta el domingo 30 de septiembre con entrada libre y gratuita.

[metaslider id=”102081″]

Arte para la solidaridad
La exposición cuenta con más de 60 obras, donde el eje principal fue explorar la textura. Desde marzo los alumnos comenzaron a pintar en un mismo tamaño de bastidor, reflejando en sus trabajos la diversidad de procedimientos pictóricos, empastes, veladuras, collage, etc. Utilizaron materiales como acrílicos óleos, óleos pastel y lápices acuarelables. Las temáticas fueron paisajes, retratos, figuras humanas, animales y abstracciones.
Una vez terminada la exposición, algunas obras se trasladarán al Colegio de Martilleros de Carlos Paz (Luther King 4) para comenzar a rematarlas. Parte de lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Lorenzo Milani, hogar y centro educativo terapéutico para niños discapacitados.

Sobre Aulauniversitaria
Es un programa que consiste en el dictado de talleres, realización de actividades recreativas y visitas culturales destinadas a personas de más de cincuenta años. Tiene como premisa el aprendizaje placentero como motor para el crecimiento personal y social. El proyecto es organizado por la Asociación Civil Promover y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP.

13/09/2018

Tags: arteaulauniversitariaCarlosexposiciónmuestraPazPinturasPuenteUruguay