Potenciar el turismo de reuniones

13 septiembre 2018

El jueves 13 de septiembre de 2018 se firmó un acuerdo entre Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention & Visitors Bureau y la Universidad Blas Pascal, para renovar el trabajo conjunto referente al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR) de la Provincia de Córdoba que funciona en el Campus de la UBP. Se contó con la presencia del Cr. Julio Bañuelos y Diego Tomaselli, representando a la Agencia Córdoba Turismo, el Ing. Nestor Pisciotta y la Lic. Marta Botti de la UBP, autoridades del Bureau y de diversos municipios de Córdoba. “Con este convenio queremos tener más precisiones sobre los eventos que se realizan y saber que necesita cada ciudad, para poder decidir acciones e inversiones. El turismo de reuniones es una gran herramienta para romper la estacionalidad, es fundamental entonces seguir creciendo, tenemos que trabajar por eso”. expresó eBañuelos, Pdte. de la ACT.

[metaslider id=”102555″]

Seguir creciendo en el turismo de reuniones
El objetivo de estos acuerdos es comprometer a las partes a participar activamente de una recolección más específicas de datos para el OETR provincial, y también de las instancias de capacitación y formación específica para los prestadores locales y los funcionarios públicos de las localidades participantes. En este marco, los Responsables del Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones con sede en Buenos Aires, ofrecieron una jornada de capacitación destinada a referentes locales y encuestadores de eventos.

Observatorio Económico de Turismo de Reuniones
Se creó para monitorear profesionalmente los principales indicadores del segmento Turismo de Reuniones en la Provincia de Córdoba. Dirigido por la Lic. Marta Botti, releva el listado completo de los congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos en que se desarrollan en la provincia año a año, y mediante encuestas in situ realizadas a los asistentes, investigan las preferencias de consumo de los turistas. Esta información es utilizada por sectores públicos y privados para establecer correctas estrategias de desarrollo y promoción en Argentina, América y el mundo. De esta manera, la provincia de Córdoba año tras año se posiciona como el primer destino de eventos del interior del país, siendo superado a nivel nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El trabajo de la UBP para medir el turismo de reuniones es fundamental, ya que este es uno de los productos que más ha crecido en Córdoba; significa aproximadamente un 12% de los ingresos anuales del turismo en la provincia”, agregó Bañuelos.

13/09/2018

Tags: AgenciaCórdobaEconómicoEventosObservatorioReunionesturismoTuristicos