Presentación del Libro “Se buscan genios”

13 octubre 2015

El martes 6 de octubre de 2015 se realizó la Presentación del Libro de la 10º Muestra Plástica de Nivel Medio “Se buscan genios”, en el Auditorio de la UBP. Participaron 70 historietas realizadas por 133 alumnos en representación de 21 colegios de nivel medio de Córdoba, en los que 31 docentes coordinadores seleccionaron las obras que después examinó el jurado. Se tuvo en cuenta la pertinencia del tema, su problematización e interpretación. Diez historietas quedaron seleccionadas para integrar la publicación. El evento contó con la presencia de reconocidos historietistas que dibujaron en vivo. La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP.

[metaslider id=15383]

La muestra
El objetivo de EFECTOS SECUNDARIOS es incentivar la imaginación y la investigación de los participantes. Por eso, sus principios son la libertad de participación, la intencionalidad educativa, la igualdad de oportunidades, la integración social y la promoción artística y cultural. Este año el desafío fue producir obras originales en formato de historieta, que representaran personajes geniales de nuestra cultura, que reflejen características, perfiles y estilos de vida de los argentinos. Algunos de los “genios” representados fueron: René Favaloro, Quino, Gustavo Cerati, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Chanti (Santiago González Riga). El abordaje del tema fue libre, pudiendo ser alusivo, alegórico, expresivo, paródico o humorístico. Se entregaron Certificados y Menciones a los alumnos, docentes coordinadores e instituciones participantes.

La Muestra de Historietas con los trabajos originales se exhibe al público en el Sótano de la UBP hasta el 6 de noviembre de 2015. Además, se publicarán en www.ubp.edu.ar/efectossecundarios