Primera Diplomatura en Android

3 octubre 2014

La Universidad Blas Pascal y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas dictarán la primera Diplomatura en Programación de Lenguaje Mobile Android en Córdoba. El Área de Vinculación Universidad-Empresas e Instituciones de la UBP, a cargo del Ing. Oscar Gencarelli, busca acercarse a las organizaciones con el fin de realizar transferencia de conocimiento e información. En este marco, se firmó en el mes de junio un Convenio General con el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Cordoba con la idea de generar acciones conjuntas. En el mes de septiembre se iniciaron los primeros trabajos.

“Hay que destacar la articulación interinstitucional que este tipo de acciones genera. Es una buena noticia para el sector ya que recibirá egresados capacitados en desarrollar cosas que tienen impacto diario en el usabilidad de un celular”, declaró Guillermo Montenegro, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.

Tendencia del mercado
La diplomatura surge como una respuesta a la observación del mercado ya que se percibe una fuerte migración de profesionales al lenguaje Android. El objeto de estudio de estas ciencias caduce rápidamente, las técnicas quedan atrasadas y el profesional necesita ampliar el conocimiento. Por eso, la Diplomatura en Programación Mobile Android se presenta como una oportunidad para incorporar nuevas herramientas. “Estar capacitados en lo que necesita el mercado le da a estos profesionales y colegas una ventaja competitiva de significación”, dice Guillermo Montenegro. Comienza a finales de octubre y está dirigida a ingenieros, profesionales y estudiantes afines a las carreras de Informática. Los interesados deben tener conocimientos lógicos, base previa de algún otro lenguaje y manejo de servidores.

La modalidad será presencial pero con trabajos y prácticas a distancia. Como trabajo final de la diplomatura los alumnos deberán realizar un producto capaz de ser descargado desde Google Play. Cabe destacar que los matriculados en el Consejo recibirán un descuento del 40% en el costo. Otro beneficio que surgió de la firma de convenio es que los egresados de las carreras de informática de la UBP podrán matricularse gratuitamente en el Consejo.

Para más información ingresar a http://www.ubp.edu.ar/posgrados-y-cursos/diplomaturas/diplomatura-en-desarrollo-de-aplicaciones-movil-sobre-plataforma-android/

Tags: AndroidDiplomaturaDiplomatura en Programación Mobile AndroidGoogle PlayGuillermo MontenegroIng. Oscar Gencarellipresidente del Consejo Profesional de Ciencias InformáticasPrimeraPrimera Diplomatura en Android