Visión Artificial y Realidad Aumentada en ConaIISI

23 noviembre 2015

El 19 y 20 de noviembre de 2015 se realizó el Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información 2015 (CoNaIISI), organizado por la red de carreras de Ingeniería Informática y Sistemas de Información (RIISIC) perteneciente al CONFEDI. En representación de la Universidad Blas Pascal presentaron trabajos de investigación el Ing. César Osimani, docente e investigador del CIADE-IT, y Emiliano Kohmann, alumno de Ing. Informática. El encuentro se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires.

El trabajo sobre “Visión Artificial” titulado “Simple método para Interacción Natural Humano-Computadora con movimientos del rostro” estuvo a cargo del Ing. César Osimani y se enmarcó en la categoría de Trabajos de Docentes-Investigadores. Por otro lado, Emiliano Kohmann, en la categoría de Trabajos de alumnos, presentó su ponencia denominada “Representación de contenido multimedia con Realidad Aumentada”. De 73 proyectos presentados el de Emiliano quedó seleccionado dentro de los 12 mejores del Congreso. Por eso, tuvo la posibilidad de realizar una exposición en el Aula Magna de la UTN. “La recepción de los asistentes fue excelente y recibió como premio un kit completo de Arduino. Estamos satisfechos y muy contentos con la participación que tuvimos en el encuentro. Seguiremos trabajando para representar a la UBP de la mejor manera posible”, afirma el Ing. Osimani. Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El objetivo principal del Congreso fue contar, dentro de la red, con un espacio que propicie la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información.