Se encuentra abierta la convocatoria del encuentro Bahaus

4 junio 2019

Hace 100 años se fundaba en Alemania la Bauhaus. La propuesta fue innovadora en la enseñanza-aprendizaje del diseño y se constituyó como una experiencia fundante de la Modernidad centroeuropea y en un referente para instituciones de enseñanza de Arquitectura y Diseño.
El 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo un encuentro para reflexionar sobre la experiencia de la Bauhaus en el aniversario n°100, frente a los desafíos en nuestro hoy y aquí.

Participá en el encuentro presentando una propuesta para el desarrollo de espacios de micro experimentación. Fecha límite para participar: 10 de junio.

Sobre el evento

El Encuentro se desarrollará en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba -sede Ciudad Universitaria-, el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre de 2019.

El programa propone:
Conferencias de apertura y cierre a cargo del representante de la Bauhaus Universität Weimar, Profesor Max Welch Guerra.
Mesas de discusión con expertos sobre la vigencia de la Bauhaus.
Espacios de micro experimentación, donde interactúen expertos, con docentes y estudiantes en diferentes formatos de trabajo: reflexión y crítica, experimentación, producción objetual.
En la etapa previa y en paralelo al evento, se desarrollarán una serie de actividades como: Cafés Científicos, Concurso de Fotografía sobre la “Impronta de la Bauhaus en Córdoba”, así como la exposición y la publicación de resultados a posteriori.

Sobre la convocatoria

Las carreras Arquitectura y Diseño Gráfico de la UBP invitan a todas las personas interesadas a presentar propuestas para el desarrollo de los espacios de micro experimentación.

Se proponen cuatro ejes para el desarrollo de estos espacios:
A- el diseño y la experimentación con la forma y el espacio,
B- el diseño y las nuevas formas de producción,
C- el diseño y el compromiso social y político,
D- la enseñanza-aprendizaje del diseño.

Las propuestas deben ser multidisciplinares, integrando docentes y estudiantes de por lo menos dos áreas de conocimientos (diseño-psicología, arquitectura-arte, filosofía-diseño, etc.).

Fecha límite para participar: 10 de junio

Conocé sobre los requerimientos AQUÍ.

+Info: bauhaus100.faud.unc@gmail.com

4/06/2019