La UBP fue nominada a 2 premios Eikon

21 agosto 2019

La Universidad Blas Pascal fue seleccionada para recibir dos premios Eikon por los casos: “#EstudiáIngeniería”, realizado por un equipo de producción audiovisual de la universidad y “Refresh. Poné tu carrera en ON – Saber y Saber Hacer”, realizado por el área de Marketing. Este concurso es organizado por la revista Imagen con el objetivo de resaltar la excelencia y la profesionalidad en la comunicación institucional.

Cena de gala
El orden de los ganadores se conocerá el 3 de septiembre en el Hotel Sheraton. En la entrega de premios habrá estatuillas de oro, plata y azul de acuerdo a la posición del premio en cada categoría. Según explicaron en la revista Imagen, en esta edición se estrenará en Córdoba una estatuilla adicional: a la innovación en campañas de comunicación institucional, que recibirá uno de los ganadores.
El jurado de los Eikon Córdoba estuvo compuesto por dos docenas de profesionales de comunicación, asuntos públicos, publicidad, marketing y periodismo. Su tarea fue evaluar las 70 campañas de comunicación desarrolladas por empresas e instituciones cordobesas o llevadas a cabo en el ámbito de la provincia en función de su creatividad, estrategia, innovación y resultados.

Los casos UBP
#EstudiaIngenieria: Un equipo de docentes de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (UBP) ganó un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba con el proyecto “Contenidos audiovisuales transmedia para fomentar el estudio de las ingenierías entre alumnos de escuela media de la provincia de Córdoba”, Convocatoria PROTRI-2017, Resolución Ministerial 106/2017. La investigación fue avalada también por la Secretaría de Investigación de la UBP.
“Refresh. Poné tu carrera en ON – Saber y Saber Hacer”: En un contexto de evolución y de redefinición de ejes estratégicos, se decidió que el foco de la campaña tenía que cambiar, partiendo de un recurso publicitario existente pero con el concepto fundacional del “Saber y Saber Hacer”. Este fue el punto de partida para el refresh de la campaña. El foco se basó en una mirada internacional, sostenible y un fuerte desarrollo de las competencias actitudinales como aspectos indispensables para el profesional de hoy. La sabiduría nacida del pensar y del hacer. Saber y Saber Hacer. Los objetivos fueron: Alinear el concepto y la gráfica a la redefinición estratégica, optimizar el impacto de la campaña y incrementar la cantidad de leads en un 15% para el ingreso 2018-2019.

Trayectoria del premio
Los Premios Eikon son administrados y entregados desde 1998 por la revista Imagen y en Córdoba se realiza por medio del Círculo de Comunicadores de Córdoba (CIRCOM). En esta quinta edición se postularon más de 60 campañas de comunicación de empresas, ONG, instituciones privadas y públicas. El jurado fue conformado por reconocidos profesionales de la comunicación y estuvo a cargo del Presidente del CIRCOM, Mariano Musso.
Sus principales objetivos son distinguir el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, destacar la labor de los mejores profesionales como una manera de contribuir a depurar el mercado y difundir los trabajos para ser percibidos por las distintas organizaciones. Los premios tienen 21 categorías y diversas subcategorías.

13/08/2019

Tags: EstudiáINGENIERÍAGanadorPone tu carrera en onPremios EIKONUBP