Sumate a reciclar en el campus UBP

16 septiembre 2019

Con el objetivo de preservar el ambiente y contribuir socialmente con entidades dedicadas a tal fin, la Universidad Blas Pascal junto a Grupo RFG implementó un plan de reciclaje social en el campus. Esta actividad es llevada adelante en el marco de su política sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU), los materiales serán donados al Banco de alimentos y a las Cooperativas de recicladores.

[metaslider id=”142235″]

En los contenedores que ya están ubicados en el predio se podrán separar los materiales: papel y cartón por un lado; y plástico, vidrio, lata, tetrabrik y telas por el otro. Todo el material que se entregue para reciclar debe estar limpio y seco, y sin restos de comida u orgánicos.

El resto de los residuos se seguirán desechando en los tachos habituales, y es muy importante que ante cualquier duda, se realice la consulta correspondiente para no contaminar el resto de los materiales que ya hayan sido separados. Esto ayudará a generar un campus sostenible e implementar la cultura del cuidado ambiental.

En el caso del Banco de Alimentos, los materiales que se reciclan ayudan a obtener, clasificar y almacenar alimentos, y distribuirlos en comedores y organizaciones sociales que colaboran con la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. Por su parte, las Cooperativas de recicladores ayudan a la subsistencia de más de 185 familias asociadas, brindándoles un trabajo formal y capacitándolos en el oficio.

La Universidad Blas Pascal define la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como políticas de gestión universitaria que surgen en respuesta a demandas sociales, que promueven, impulsan y desarrollan acciones concretas dentro de toda la comunidad universitaria con el objetivo de generar actitudes de solidaridad.

Durante el mes de septiembre se realizarán capacitaciones sobre este proyecto destinadas a alumnos, personal docente y personal administrativo.

Por dudas o consultas es posible comunicarse a través de las redes de Grupo RFG: Facebook // Instagam

28/08/2019

Tags: basuraEcosistemamedioambientesosteniblesustentableTachosUBP