Conectate con tu profesión: la UBP abre sus puertas de manera virtual

10 agosto 2020

La Universidad Blas Pascal realizará una actividad para estudiantes que estén cursando sus últimos años del secundario, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a elegir sobre su futuro. La Jornada de Puertas Abiertas se realizará este miércoles 12 de agosto de manera online, y allí los participantes podrán conocer todos los detalles y las oportunidades que se le abren con la carrera universitaria de interés.

Rumbo a la educación superior

“Al estar inmersos en una sociedad sujeta a cambios constantes y a evoluciones tecnológicas, cada vez más se requieren de profesionales capacitados para afrontar las complejas y diversas situaciones que se plantean”, explica el Secretario Académico de la Universidad, Santiago Vázquez de Novoa.

En este contexto la casa de altos estudios anuncia su tercera Jornadas de Puertas Abiertas, una instancia de intercambio entre la UBP y los estudiantes para continuar ofreciendo oportunidades de capacitación y desarrollo. “Además de la formación profesional que brindamos con un fuerte acento en lo práctico y en los conocimientos de la profesión, fomentamos el desarrollo de las habilidades tecnológicas y blandas. Los contenidos de las carreras están muy actualizados, lo que les permite a los estudiantes egresar con herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades laborales”, explica Vázquez de Novoa.

La universidad dicta más de 30 carreras de grado y pregrado, agrupándose en siete áreas de estudios: Gestión de Empresas, Comunicación, Arquitectura y Diseño, Educación, Ambiente y Turismo, Tecnología y Jurídicas. Desde su fundación, el lema inspirador de la cultura UBP es el “Saber y saber hacer”, por lo que todos los conocimientos teóricos que se trasmiten buscan ser aplicados en la práctica.

Sobre la jornada

Fecha: miércoles 12 de agosto de 11 h a 12.30 h.

Durante la jornada se podrá conocer la amplia oferta académica on campus y blended de la universidad y las aplicaciones prácticas de las diversas profesiones. Dentro de las actividades propuestas se encuentra la realización de charlas de la mano de docentes y egresados, en donde se brindará un panorama general de las carreras universitarias y el mundo laboral.

Más 70 colegios y 3000 personas de todo el país han participado en las ediciones anteriores, las cuales no se vieron interrumpidas gracias a la adaptación digital del evento, posibilitada por la experiencia de 20 años en educación a distancia de la UBP.

La participación es libre y gratuita y requiere de una inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/UBP-JPA-AGOSTO

06/08/2020

Tags: Jornada de puertas abiertasjpa