Proyectos en RED: comenzaron los encuentros interuniversitarios

8 septiembre 2021

El viernes 20 de agosto de 2021 se llevó a cabo la primera reunión organizada por Proyectos en RED. El programa, diseñado por la carrera de arquitectura, busca generar un espacio de cooperación entre estudiantes de diferentes países para el intercambio de experiencias académicas. 

Como parte de las actividades impulsadas por Proyectos en Red, se realizó el primer encuentro interuniversitario de manera online. La iniciativa vincula a estudiantes de la Universitat Politécnica de Valéncia, la Universidad en Ribeirão Preto, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Blas Pascal.

Diego Schmukler, director de la carrera de arquitectura, comentó: “En esta oportunidad, convoqué a docentes que nos habían visitado en sucesivas semanas internacionales organizadas por el Centro de Relaciones Internacionales. La propuesta es generar un espacio pedagógico novedoso, que dura todo el semestre, para promover una experiencia de trabajo entre alumnos de las diversas universidades”. 

Además, destacó: “Se eligieron sitios de trabajo en diferentes lugares de las universidades y los alumnos conformaron sus grupos. En total serán 6 encuentros generales a través de las plataformas Teams y Zoom, el primero estuvo buenísimo”.

Tags: ArquitecturaInternacionalización