Estudiantes UBP fueron capacitados en el control de emergencias químicas

21 abril 2022

Personal de la DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) realizó un taller teórico-práctico sobre “Materiales Peligrosos” en conjunto con estudiantes de la Lic. de Higiene y Seguridad y de Gestión Ambiental.

La actividad fue organizada en el Campus UBP donde la División BRIMAP montó un prototipo de puesto de control utilizado en casos de emergencia química. Previo a la práctica, personal de la DUAR realizó una charla teórica sobre el simulacro que fue fiscalizada por el jefe del departamento, el comisario inspector y licenciado Sergio Cravero.

La clase de estudiantes fue coordinada por Soledad Martínez, docente de Química II en las respectivas carreras. Durante la capacitación, estudiantes participaron de la recreación y pudieron visualizar cómo trabaja la DUAR en estos casos de emergencia.